× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

T'ai Ch'i Chuan. Camino de Curación

T'ai Ch'i Chuan. Camino de Curación

13,52 €

14,44 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Tew Bunnag

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 127

Formato: 17x24

Año de edición: 2004

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

A través de la experiencia en Occidente, Tew Bunnag ha elaborado un texto que nos introduce en un nuevo espacio que aborda el tema de la salud de forma sencilla, en la que uno mismo es el protagonista. Se trata de un libro en el que, usando el símil de la pintura, se nos dan los colores, o más exactamente, se nos recuerda donde se encuentran, y a nosotros nos toca pintar el cuadro; no se trata, pues, de un libro de recetas.

Sus principios los podemos encontrar muy enraizados en la tradición curativa Oriental, pero a partir de ahí, Tew hace una síntesis clara, integradora y útil para facilitar nuestro abordaje y ponerlo en práctica, incorporando a la vida cotidiana sus diferentes aspectos. No se trata de elegir un modelo de curación u otro, se trata de caminar juntos, integrando en nuestro modelo de comportamiento aquellos elementos que a nuestro criterio nos sean útiles.

El T´ai Ch´i Chuan tiene, probablemente, grandes aportaciones que hacer por lo que significa de trabajo personal y de enfoque diferente y autoresponsable de la salud, conceptos que podrían entroncar con los de "medicina preventiva", por ejemplo, tan en boga en nuestras ciencias de la salud. En resumen, el T´ai Ch´i Chuan aporta, en su aspecto de curación o mejor dicho, sanación (usando el término que engloba una concepción holística de la salud), elementos que son menos evidentes en nuestro modelo curativo y que este libro puede servir plenamente como guía para su desarrollo y práctica.

AUTOR

Tew Bunnag

Tew Bunnag

Tew Bunnag nació en Bangkok en 1947. A edad muy temprana comenzó su entrenamiento en artes marciales. Ha practicado boxeo thailandés, boxeo occidental, karate y tae-kwon-do además de t'ai chi ch'uan. Tras graduarse en la universidad de Cambridge en 1968 inició su adiestramiento espiritual con Dhiravamsa, ex-abad del templo de Buddhapadipa. Desde 1975 fue director asistente de la fundación Buddha Vipassana y enseñó meditación y T'ai Chi en la Chapter House, un centro terapéutico y espiritual cercano a Cambridge. Desde finales de los años setenta ha enseñado y formado maestros en U.S.A., Inglaterra, Francia, España, Suiza y Grecia.