× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tai Chi Chuan

Tai Chi Chuan

Transformación y cambio para lograr el bienestar

11,05 €

11,76 $

Disponibilidad:

Autor: Mario Schwarz

Editor: Kier Editorial

Libro

Págs: 143

Formato: 16x23

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Esta obra tiene como característica explicar por qué los movimientos de Tai Chi Chuan son una herramienta que, usada de manera correcta, no sólo se convierten en un gesto marcial sino a la vez en una acción terapéutica.

Algunos aspectos prácticos del Tai Chi Chuan, olvidado a lo largo de su extensa historia, vuelven a ser analizados. Tal es el caso de la ondulación, la importancia de la relajación y su integración con la Medicina Tradicional China. Desde tiempos inmemoriales, se utilizan al Tai Chi Chuan y al Qi Gong como técnicas eficaces para rehabilitar diversos problemas de salud, en la Medicina Tradicional China. También se verá a lo largo de este libro, cómo el Tai Chi Chuan fue usado por los Maestros taoístas para obtener el Nei Dan –el elixir interno– la iluminación. Comenzando por la limpieza de los meridianos, a través de movimientos que estiran las fascias y oxigenan mejor los tejodos, obtuvieron otro de los objetivos taoístas: la longevidad.

El Tai Chi Chuan nos enseña a usar la fuerza justa para cada acción y los ángulos exactos para llegar a cada lugar, permitiéndonos así atesorar la energía que restaura las necesidades mentales y físicas, con lo cual se combaten apropiadamente las secuelas del estrés, tan común en los tiempos actuales.

AUTOR

Mario Schwarz

Mario Schwarz

Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tai-Chi-Chuan, Director de la Escuela de Naturoterapias, el Dr. Mario Schwarz es también Director del Curso de Extensión Universitaria en Naturoterapias de la Universidad John F. Kennedy. Acupuntor diplomado, estudió Medicina Tradicional China en la Universidad de Shangay. Actualmente es profesor de Medicina Natural y Tradicional en la Universidad de Holguí, Cuba.