× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La tabla de esmeralda - El oraculo de Thot

La tabla de esmeralda - El oraculo de Thot

14,00 €

15,04 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: James Green

Editor: Los Libros del Olivo

Libro

Págs: 208

Formato: 15x23

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

De entre todos los libros perdidos de la Antigüedad, tal vez sea La Tabla de Esmeralda el que, desde hace siglos, haya despertado mayor curiosidad y controversia a la vez que ha excitado la imaginación de generaciones de personajes de todo tipo debido a su legendario carácter sagrado y a su fama de depósito de conocimiento y sabiduría provenientes del mismo dios Thot.

Con una existencia real para algunos y, para otros, producto del mito y la fábula, lo cierto es que este texto ha sido uno de los pilares básicos sobre el que se levantó todo el hermetismo y esoterismo de occidente y, por otro, fue una de las fuentes de las que más abundantemente bebió el pensamiento gnóstico.

En esta obra, el autor afirma haber recibido en Egipto, de manos de una familia copta, una copia de una parte de la auténtica Tabla de Esmeralda, concretamente la parte del Oráculo de Thot que se reproduce íntegro en estas páginas.

AUTOR

James Green

James Green

James Green es informático de formación, viajero vocacional, y desde hace años se gana la vida como periodista y fotógrafo freelance. Japón, Turquía o Noruega han sido sus últimos destinos pero, poco a poco, su pasión por Egipto lo ha llevado a visitar muy a menudo este país y a estudiar en profundidad la cultura y la religión de los antiguos egipcios. Fruto de esa pasión y de estos viajes a la tierra de los faraones, es este libro que saca a la luz el testimonio de un tiempo que se creía perdido.