× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Sutra del Estrado (Tan jing)

Sutra del Estrado (Tan jing)

12,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Huei-Neng

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 182

Formato: 13x20

Año de edición: 2000

edición bilingüe con texto de Dunhuang

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El Sutra del estrado es el texto fundacional del budismo Chan, conocido en Japón como Zen. Hui Neng, el sexto patriarca, es reconocido por todas las escuelas del Zen.

El sutra es un texto breve, conciso, humano, a la vez que provocador y profundo. Es esta una obra tan venerada por el budismo de Extremo Oriente que ha sido el único texto budista chino en recibir el título sutra (jing), algo que estaba reservado a los sermones del Buda o de los grandes bodhisattvas.

Esta versión ha sido traducida directamente del chino por uno de los mejores especialistas en la materia. Incluye la edición original en chino del manuscrito de Dunhuang.

Traducción del chino, introducción y notas de Laureano Ramírez.

AUTOR

Huei-Neng

Huei-Neng

Huei-Neng (638-713) es uno de los más grandes de todos los maestros Zen, considerado el Sexto y último Patriarca del Budismo Chán. Fue un monje analfabeto que vivió y enseñó en China durante el siglo V dC.