× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Superando el Trauma

Superando el Trauma

La vida tras el 11-M

20,00 €

21,32 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Francisco Duque Colino, María Mallo Caño, Mar Álvarez Segura

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 238

Formato: 17x24

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro ofrece una orientación para el tratamiento de víctimas de sucesos traumáticos, personas que en un instante perciben como se colapsa su seguridad y su mundo, añadiendo su quiebra física y psicológica.

Relata la intervención en el atentado terrorista del 11 de marzo en Madrid. Se enmarca en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, que atendió al mayor número de heridos y familiares, víctimas secundarias. La situación que se dió inmediatamente después del atentado supera cualquier otra intervención, por número de víctimas y la amplitud del área afectada. Con el fin de llevar a cabo la tarea de atención psicológica se activó un grupo de intervención formado por 40 personas, todas ellas con experiencia en tareas asistenciales.

La fecha del atentado de Madrid es recordada por unas siglas (11-M) como ocurre con New York o Londres. Mucho se ha escrito sobre lo sucedido, en todo tipo de publicaciones y formato. La experiencia vivida aquellos días tiene la relevancia suficiente para hacer una narración sobre la misma para aprender de la tragedia, sobre todo si sirve para aliviar situaciones límite con un método de trabajo que ha demostrado su utilidad según el testimonio de los propios afectados. Ellos son los principales protagonistas de este trabajo, al igual que lo son de sus vidas al día de hoy, lo que hace que este libro sea diferente.

Todo su contenido es práctico, real, lo que pas´y lo que se vivió, sin adornos. Y puede ser una guía que oriente a aquellas personas que han de afrontar tareas de ayuda, ya que se sigue, pasi a paso, su planteamiento y abordaje. La intervención tiene dos objetivos fundamentales: que las víctimas dejen de serlo y que la ayuda acabe siendo innecesaria.

AUTOR

Francisco Duque Colino

Francisco Duque Colino coordinó la asistencia psicológica que se organizó tras el atentado del 11-M en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.