× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Supera tus Miedos y Alcanza tus Sueños

Supera tus Miedos y Alcanza tus Sueños

14,90 €

15,89 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Manuel Mata Moreno

Editor: Círculo Rojo Editorial

Libro

Págs: 154

Formato: 15x21

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Desde que nace el ser humano está lleno de temores, miedos e inseguridades. Paul Watzlawick solía decir que cualquiera puede amargarse la vida, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende para ser un pobre infeliz. En ‘Supera tus miedos y alcanza tus sueños’ Manuel Mata Moreno nos ofrece un manual de autoayuda para combatir esas inseguridades que nos atormentan. En este sentido, nos propone un ejercicio de autoconocimiento, pues resulta fundamental que una persona se conozca a sí misma.

Los temores que se ciernen sobre nuestras vidas son muchos desde el instante en que tomamos consciencia: la pobreza, la muerte, la enfermedad, la pérdida o la vejez. En primer lugar Manuel Mata nos alienta en su libro a que debemos tener más confianza y creer que podemos afrontar cualquier problema por difícil que sea. No debemos vivir el mañana. Tempus fugit. El presente, el aquí y ahora, es lo que tiene que centrar nuestro interés. Además, debemos obviar los prejuicios y los resentimientos y abrir nuestra mente a todo, solo así podremos aceptarnos de verdad.

Como en aquel film de Billy Wilder, nadie es perfecto. Nuestros actos al final son los que nos definen a pesar de que podamos manifestar determinadas habilidades. Tenemos que mantenernos ocupados y, solo así, podremos comprometernos con cualquier objetivo que nos propongamos. El estrés es un mal consejero y el ejercicio puede ayudar a liberar la tensión. Una premisa fundamental es conformarnos con lo que tenemos. De esta forma podremos explorarnos a nosotros mismos. A veces podemos recurrir a un DAFO. Así convertiremos las amenazas en oportunidades y las debilidades en fortalezas. Por otro lado, quien no arriesga en la vida jamás suele ganar nada. Por eso hay que ser valiente. Una persona debe ser capaz de experimentar y probar cosas nuevas. Hay que ser inconformista y proactivo, no esperar a que sucedan las cosas sino anticiparse a ellas. Además, hay que buscar un sentido a nuestros actos y no permitir nunca que los demás piensen por uno, solo así conseguiremos la fuerza y la autoestima que necesitamos para emprender la misión que nos hayamos propuesto. Una persona inteligente conoce sus limitaciones, pero no se conforma porque sabe que si se lo propone puede dar muchísimo más de sí.

Como decía un ex entrenador del Barcelona siempre positivo porque así ampliaremos nuestros horizontes y eliminaremos la negatividad. En uno de los pasajes de “El Principito” hay un extracto donde se comenta que lo esencial es invisible a los ojos. Y es precisamente a las pequeñas cosas a las que debemos prestar atención para valorar y apreciar lo que nos rodea. Con confianza y con el amor que nos tengamos a nosotros mismos conseguiremos superarnos y ser felices. ‘Supera tus miedos y alcanza tus sueños’ combina las vivencias de Manuel Mata Moreno, el pensamiento de otros autores, nos aporta una serie de herramientas útiles y prácticas, y nos enseña a gestionar nuestros temores más profundos para conseguir una vida de superación personal y de éxitos.

La obra está concebida para servir de inspiración al lector a fin de que, lejos de renunciar su vida por no atreverse a afrontar sus miedos, se empodere y avance decididamente hacia la consecución de sus objetivos vitales, apoyándose en varias herramientas palnteadas para su uso. En esta obra de superación personal se combinan los conocimientos del autor respecto al tema, las aportaciones de otros numerosos autores y la sabiduría de todos los tiempos. Una obra que resulta además cercana al lector, ya que incluye vivencias personales del propio autor y casos reales de otras personas con las que el mismo autor ha tratado.

AUTOR

Manuel Mata Moreno

Manuel Mata Moreno

Manuel Mata es el fundador de TuCoach.eu. Es Coach Profesional, Certificado por TISOC en Coaching Personal, homologado por la IAC. Es miembro de las asociaciones de coaches profesionales Coachville y AIDCP. Manuel Mata es también redactor en varias webs y en su blog de Coaching. Su trabajo es el arte de escuchar profundamente, comprender, acompañar a las persdonas que acuden a él para que se conozcan mejor, actúen para conseguir sus objetivos, y desarrollen al máximo su potencial.