× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Sueños y existencia

Sueños y existencia

Terapia gestática

23,00 €

24,52 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Fritz Perls

Editor: De los Cuatro Vientos Editorial

Libro

Págs: 286

Formato: 15,5x23

Año de edición: 2002

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro no es sólo el más fundamental de Fritz Perls, sino que con toda seguridad llegará a ser un clásico en Psiquiatría y Psicología. Está escrito en un lenguaje directo y sencillo, sin tecnicismos oscuros, que lo hace accesible a cualquier lector interesado en los procesos del desarrollo, crecimiento y contacto humanos.

La primera parte es una transcripción textual de seminarios donde Perls explica lo que constituye las bases de su terapia y los principios organísmicos que la inspiran. El tema central de la segunda parte son los sueños. Más que situaciones inconclusas y deseos frustrados, los sueños son los mensajes existenciales que a todos nos ocurren, recordémoslos o no.

Perls nos muestra -con casos individuales- su modo genial y absolutamente original de trabajar los sueños. No los interpreta, no elabora teorías sobre ellos, simplemente ayuda al sujeto a descubrir el mensaje que encierran.

AUTOR

Fritz Perls

Fritz Perls


Friedrich Salomon
Perls nace el 8 de julio de 1893 en Berlín, Alemania. Conocido como Fritz Perls, médico neuropsiquiatra y psicoanalista, fué el creador, junto con su esposa, Laura Perls, de la Terapia Gestalt. Debido a su origen étnico, y a su vinculación con la Liga Antifascista, abandonó Alemania con la llegada del nazismo. Tras huir de la Alemania nazi en 1933, poco después de la llegada de Hitler al poder, los Perls se establecieron en Johannesburgo, Sudáfrica, y desarrollaron una forma de terapia que definían como "psicoanálisis revisado" y que, más adelante, con su traslado a los EE.UU., definirían como Terapia Gestalt. En 1952, abren el primer Instituto Gestalt en su piso de Nueva York. Hacia finales del decenio de 1950 y comienzos del decenio de 1960, Fritz Perls se traslada a California para enseñar la Terapia Gestalt como forma de vida más que como un modelo de terapia, dejando el Instituto de Nueva York bajo la dirección de Laura Perls. En 1964 procede a asociarse al Instituto Esalen de California.