× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
¿Somos Todos Enfermos Mentales? - Allen Frances

¿Somos Todos Enfermos Mentales?

Manifiesto contra los abusos de la Psiquiatría

20,81 € 21,90 €

22,04 $ 23,20 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Allen Frances

Editor: Esencia Editorial

Libro

Págs: 368

Formato: 14,5 x 23

Año de edición: Septiembre 2014

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Antes, una persona podía penar el duelo de la pérdida de un ser querido durante un largo tiempo y eso se entendía; en la actualidad, más de unas semanas ya se considera un trastorno depresivo, y qué decir del síndrome de déficit de atención, del síndrome del comedor compulsivo… Todo el mundo conoce las preocupaciones, decepciones, fracasos… Estos desafíos que se presentan en una vida "normal" hoy en día existe la tendencia de considerarlos "trastornos mentales" que requieren tratamiento médico.

Ahora, alarmado ante la deriva que lleva el nuevo DSM, lanza un grito de advertencia, esta vez para todos, porque a todos nos afecta. La psiquiatría está perdiendo de vista la diferencia entre lo normal y lo patológico. Bajo la presión de las empresas farmacéuticas en particular, no está lejos de considerarnos a todos nosotros locos, buscando sanarnos a toda costa. Hay que reaccionar nos dice, salvemos a la gente normal…

 

 

AUTOR

Allen Frances

Allen Frances

Allen Frances fue el presidente del grupo del trabajo del DSM IV y parte del equipo directivo del DSM III. En la actualidad es catedrático emérito del departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de de Universidad de Durham, Carolina del Norte. Es también un conferenciante habitual y asiduo colaborador de las publicaciones más prestigiosas de Estados Unidos.