× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Sobrevivir al desarrollo

Sobrevivir al desarrollo

De la descolonización del imaginario económico a la construcción de una sociedad alternativa

10,00 €

10,59 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Serge Latouche

Editor: Icaria Editorial

Libro

Págs: 112

Formato: 13,5x21,5

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Social, humano, local, sostenible… Recientemente, el desarrollo se ha revestido de “trajes nuevos” que satisfacen los criterios de organizaciones internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Pero la lógica económica sigue siendo la misma, y el modelo de desarrollo sigue conforme a la ortodoxia neoliberal.

Sin embargo, el desarrollismo se apoya en creencias escatológicas basadas en la idea de la prosperidad material para todos – que sabemos que es perjudicial e insostenible para el planeta. Es necesario, pues, replantearnos las nociones de crecimiento, pobreza y necesidades fundamentales, y deconstruir nuestro imaginario económico, en particular, lo que afecta a la occidentalización y a la globalización. Es evidente que no se trata de proponer una imposible vuelta atrás, sino de reflexionar sobre las formas de una alternativa al desarrollo: especialmente el decrecimiento convivencial y el localismo.

AUTOR

Serge Latouche

Profesor emérito de economía de la Universidad Paris-Sud (Orsay), Serge Latouche es especialista en relaciones económicas y culturales Norte-Sur y en epistemología de las ciencias sociales. Es, por otro lado, autor del libro La Déraison de la raison économique (Albin Michel, 2003), y de Justice sans limites (Fayard, 2003).