× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Sobre el camino de la vida (Cartoné)

Sobre el camino de la vida (Cartoné)

Conversaciones con mi nieto Carles Brasó

9,45 € 9,95 €

10,16 $ 10,69 $

Disponibilidad:

Autor: Moisès Broggi

Editor: Ediciones B

Libro

Págs: 88

Formato: 13x21

Año de edición: 2011

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

En este extraordinario libro, un nieto pide consejo a su abuelo sobre distintos aspectos de la actualidad. Pero no se trata de un abuelo cualquiera, sino de Moisès Broggi, eminente cirujano y humanista centenario, a quien conviene escuchar porque, desde su sabiduría, las nuevas generaciones no sólo aprenden a detectar los principales problemas del presente, sino a compreder en profundidad sus razones. El autor nos muestra los aciertos y errores del pasado con la voluntad de ayudarnos a construir un futuro más justo.

AUTOR

Moisès Broggi

Moisés Broggi (Barcelona, 18 de mayo de 1908) es un médico y pacifista de Cataluña. Nació en 1908 en la ciudad de Barcelona. Estudió medicina en la Universidad de Barcelona, donde se licenció en 1931 bajo la dirección de August Pi i Sunyer y Joan Trias i Pujol, y donde se especializó en cirugía. Durante la Guerra Civil Española participó en defensa de la legalidad republicana, implicándose como jefe de cirugía del equipo médico de las Brigadas Internacionales. Durante este periodo implantó uno de los tres avances médicos ideados durante la guerra, los quirófanos móviles y estuvo al frente del único servicio de urgencias hospitalarias en activo. Al finalizar el conflicto ocupó una plaza en el Hospital de Vallcarca de Barcelona, para convertirse posteriormente en cirujano del Hospital Clínic. Fue destituido en un proceso de depuración por parte del régimen franquista. Continuó, no obstante, con su labor profesional, primero en Tarrasa y posteriormente en diversos centros de Barcelona, destacando por su labor asistencial. A lo largo de su carrera fue nombrado Presidente de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos y fue miembro fundador de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW), entidad galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1985. En el año 1966 se convirtió en miembro de la Real Academia de Medicina de Cataluña, de la que fue nombrado presidente en 1980.