× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Sobre el Bien Morir - Gian Domenico Borasio

Sobre el Bien Morir

Qué sabemos. Qué podemos hacer. Cómo nos preparamos para ello

19,00 €

20,12 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Gian Domenico Borasio

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 248

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro ofrece las explicaciones necesarias sobre un tema rodeado de tabús y comienza con una idea poco habitual: el nacimiento y la muerte tienen mucho en común, ambos son acontecimientos para los que la naturaleza ha previsto unos programas específicos que funcionan mejor si se los altera lo menos posible.

Por eso, los cuidados paliativos y el acompañamiento a la muerte, tal como los entiende el autor, son mucho más que un simple control médico de los síntomas. La atención médica, psicosocial y espiritual sólo es posible si existe comunicación, si se produce una conversación entre todos los implicados.

El autor, especialista en medicina paliativa, defiende desde hace muchos años una medicina que evite el sufrimiento de los pacientes terminales y mejore su calidad de vida y la de sus familiares, en lugar de alargar artificialmente el proceso de morir. En este libro describe lo que sabemos en la actualidad sobre dicho proceso y qué medios y posibilidades están a nuestra disposición para reducir el miedo a la muerte y prepararnos para el final de la vida.

AUTOR

Gian Domenico Borasio

Gian Domenico Borasio

Gian Domenico Borasio (Novara, Italia, 1962) estudió medicina en la Universidad de Munich. Oientó su carrera hacia los cuidados paliativos, asistiendo a cursos de especialización en la University of Wales y en el Harvard Medical School Center for Palliative Care. En 1999 participa en la fundación del Centro Interdisciplinario de Medicina Paliativa de la Universidad de Munich y fue profesor de medicina paliativa en la misma universidad. En marzo de 2011 fue nombrado profesor de medicina paliativa de la Universidad de Lausanne y jefe del servicio de medicina paliativa de la Clínica Universitaria.