× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Síndrome del Hombre irritable

El Síndrome del Hombre irritable

Gestione las cuatro causas de la depresión y la agresión

14,85 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jed Diamond

Editor: Amat Editorial

Libro

Págs: 327

Formato: 17x23

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En su último libro sobre la salud y el bienestar masculino, Jed Diamond presenta la investigación más actualizada para revelar por qué tantos esposos, padres e hijos cariñosos se vuelven de repente irritables, rabiosos y retraídos.

El Síndrome del Hombre Irritable es el primer libro que describe este fenómeno y ofrece un programa para su prevención, diagnóstico y tratamiento. Identifica los cuatro principales desencadenantes del SHI (niveles de testosterona fluctuantes, desequilibrios bioquímicos, pérdida de la identidad masculina y estrés) y luego enseña a los hombres y a sus parejas la mejor forma de tratar este problema emergente.

Las investigaciones demuestran que hasta el treinta por ciento de los hombres, especialmente adolescentes y hombres maduros, muestran síntomas de SHI. En sus formas más moderadas, el SHI puede hacer que los hombres sufran alteraciones del estado de humor e irritabilidad. En sus peores formas, puede conducir a la violencia e, incluso, al suicidio. El dolor y la destrucción afectan no sólo a los hombres, sino también a su familias, a su comunidad y al mundo en general.

Igual que el síndrome premenstrual se ha convertido en un problema reconocido de las mujeres, el SHI, gracias a este libro, será reconocido pronto como una afección que sufren realmente los hombres.

 

AUTOR

Jed Diamond

Jed Diamond es psicoterapeuta licenciado y director del programa de salud MenAlive y autor de varios libros. Forma parte del consejo asesor de la Men's Health Network e integra también el comité científico internacional del World Congress on Men's Health.