Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sin ánimo de ofender

La ofensa como contaminante emocional: estrategias para lograr un territorio interior armónico

Jaume Soler, M. Mercè Conangla

-5%
Sin ánimo de ofender
Compra Sin ánimo de ofender
  • Precio 11,40 € en lugar de 12,00 descuento 5%
  • Libro - Págs. 240
  • Formato: 15,5 x 23,5
  • Año de edición: 2013
 

DISPONIBILIDAD INMEDIATA

 

Comparte esta página a través de Facebook, Twitter o GooglePlus

En nuestro mundo existe un mayor calentamiento emocional y global que atmosférico, y es que los seres humanos emitimos a nuestro alrededor todo tipo de contaminantes, siendo la ofensa uno de los más tóxicos. El sentimiento de ofensa, igual que la vergüenza, la culpabilidad, el resentimiento y el odio, no está escrito en nuestros genes. Todas estas emociones son fruto de nuestra incompetencia emocional, y son toxinas innecesarias que generan sufrimiento, malestar y destrucción. La ofensa funciona como un filtro mental que rechaza todo lo bueno, lo noble y lo amable; detecta y destaca las huellas de la desconfianza, los indicios de la mezquindad y los restos de la basura emocional que generamos entre todos. Las ofensas son tierra abonada donde crecen el rencor y el resentimiento, contaminan el clima emocional y bloquean nuestra energía creativa. Este libro trata de la ofensa y del fácil arte de ofender y de sentirse ofendido pero, sobre todo, de cómo ser menos susceptibles a la ofensa y cómo recuperar la paz perdida.


Jaume Soler dirige los Grupos de Crecimiento Personal y la Formación para Formadores. Es cocreador del concepto de "ecología emocional" que se despliega en el libro La ecología emocional y La vida viene a cuento. Propone dar un paso más allá de la inteligencia emocional, añadiendo a dicho concepto los de responsabilidad individual y consideración del impacto emocional global.

Jaume Soler y M. Mercè Conangla son los creadores de la Fundació ÀMBIT - Institut per al Creixement Personal de Barcelona.



M. Mercè Conangla es psicóloga y escritora. Ha compartido su experiencia con numerosos profesionales de la salud y la docencia. Colabora con diversas televisiones y otros medios de comunicación para la divulgación de la ecología emocional. La ecología emocional, título del libro del que es coautora, es el arte de transformar positivamente nuestras emociones; consiste en gestionar nuestro mundo emocional de tal forma que nuestros afectos promuevan conductas que tiendan a una mejora de nuestro equilibrio personal, nuestro desarrollo humano, así como a una adaptación más inteligente, equilibrada y plena en nuestro entorno.

Jaume Soler y M. Mercè Conangla son los creadores de la Fundació ÀMBIT - Institut per al Creixement Personal de Barcelona.


 

ESTE LIBRO SE ENCUENTRA EN:

TOP 50 LIBROS

de hoy 15 de Septiembre

  1. Protocolos de Retorno a la Salud

    Christian Flèche, Philippe Lévy

  2. Dejar ir

    David R. Hawkins

  3. Lo que tu luz dice

    Ana María Oliva

Visualiza la lista completa