× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Símbholos y Simbholismo

Símbholos y Simbholismo

Interpretación holística y oculta de símbolos sagrados y cotidianos

14,60 €

15,56 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Manuel Arduino

Editor: PNL Books Ediciones

Libro

Págs: 211

Formato: 15x21

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Con este título el autor desarrollo un breve "Curso básico sobre algunos símbolos fundamentales en nuestras vidas", que tuvo lugar en la ciudad de Montevideo, en marzo del año 2002 y que le sirvió de base para este trabajo más amplio y exhaustivo sobre el Simbolismo oculto en nociones y elementos de la vida cotidiana. En aquella ocasión se procuró pasar revista a las connotaciones vivas de diversos símbolos de significación axial: la Trama del Tejido, el Corazón, las Moradas Humanas, el Trabajo y el Dinero. Ahora hemos ampliado ricamente los dos últimos ensayos y se han incorporado otros breves estudios del mismo orden. Con distinta extensión e intesidad, todos ellos encierran amplias conexiones con el día a día de cualquier ser humano y aunque éste no lo perciba o cierre los ojos a las vastas implicaciones de estos emblemas universales de orden y sensibilidad, todos ellos se hallan establecidos por debajo de su experiencia consciente, provocando íntimas suscitaciones de la verdad escondida.

"Los símbolos son representaciones sensibles de realidades de orden inteligible o aun espiritual. Existen símbolos de valor metafórico, que aluden a significaciones puntuales o más abstractas en relación con las cosas conocidas, y símbolos de metafísico, que expresan lo inexpresable, los llamados por algunas tradiciones "símbolos sagrados". Son los puentes que vinculan el mundo de la representación, este mundo, con los órdenes de la realidad metafísica. En cierto sentido toda la Creación, la Manifestación, es una vía simbólica y un puente, una configuración representativa del mundo de las ideas y de las esencias de las cosas..."

AUTOR

Manuel Arduino

Manuel Arduino nace en Montevideo en febrero de 1955. Realiza estudios universitarios de Literatura en Uruguay y estudios de Teosofía, Esoterismo Oriental y Occidental, y Psicología Humanista, y se especializa en el empleo del Libro de las Transformaciones (I Ching).