× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Siete viajes a lugares prohibidos

Siete viajes a lugares prohibidos

Isla de Tristán de Cunha, Transcaucasia, República Saharaui, Chechenia, Ingushetia, Valle de Hadramaut, Ártico canadiense.

18,00 €

19,06 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jorge Sánchez

Editor: Manakel Editorial

Libro

Págs: 377

Formato: 15x22

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Que trata de siete nuevos viajes a lugares insospechados, prohibidos la mayoría, prácticamente impenetrables algunos, y de difícil acceso la totalidad, arriesgando demasiado a veces, como la Isla de Tristán de Cunha, a cuyo regreso con un barco pescador las autoridades sudafricanas me encerraron en el puerto por unos días y luego me expulsaron a las Seychelles; las emergentes y peligrosas pequeñas repúblicas de Transcaucasia, como Abkhazia, Ossetia del Sur, Nagorno Karabaj, Najichevan, etc., por cuya entrada en la primera de ellas (Abkhazia), las autoridades georgianas, corruptas hasta la médula (ya se han gastado, o enviado a cuentas suizas privadas, todos los millones de dólares que los americanos les dieron por entrar en la OTAN), me encerraron en una inmunda mazmorra de Batumi, en Adjaria, hasta que no satisfice una mordida de 2000 euros por medio de un negociador; las Siete Hermanas, o los siete estados indios conflictivos rodeados por Bangladesh, Myanmar, Bhután y Tibet: Meghalaya, Assam, Tripura, Nagaland, Manipur, Mizoram y Arunachal Pradesh burlando controles militares indios en la frontera con el Tibet: República Saharawi liberada, adonde accedí al alba, esquivando los controles argelinos, marroquíes y mauritanos; Chechenia, Ingushetia y demás repúblicas rusas entre los mares Caspio y Negro, distribuyendo pequeñas propinas en los controles militares para abrirme paso por ciudades prohibidas; la Isla de Socotra y el Valle de Hadramaut, donde me introduje camuflado para rendir homenaje en Marib a los españoles vilmente asesinados por el fanatismo islámico en el verano del 2007. Y, finalmente, el Ártico caandiense, en autostop por la Península del Labrador, por rutas sin asfaltar y frecuentadas por osos por el Yukón y los Territorios del Noroeste, y conviviendo con los Inuits de la Isla de Baffin en Nunavut.

AUTOR

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez, nació en Hospitalet (Barcelona), España, en 1954. Tras dedicar más de media vida a conocer en profundidad la totalidad de los países del planeta (193 en la actualidad), ahora proyecta alcanzar los dos Polos Geográficos, el Norte y el Sur, más algunos territorios prácticamente inaccesibles, tales como islas remotas de la Antártida, lugares arriesgados en las belicosas repúblicas del Caúcaso Ruso, más monasterios budistas del Himalaya localizados en vericuetos de los estados de la India fronterizos con el Tibet Oriental, donde pocos occidentales han logrado penetrar. Jorge vive para viajar; trabaja arduamente con el principal propósito de financiar sus viajes a lugares poco trillados, no aptos para turistas. Siempre viaja más allá, a la búsquda de lo insesperado. Su objetivo es comprender mejor el mundo en el que viivimos y la razón de su existencia.