× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Siente a Aristóteles en su Consejo

Siente a Aristóteles en su Consejo

¿Qué puede ofrecer la filosofía al mundo de la empresa actual?

16,00 €

17,19 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Luis Carreto Clavo

Editor: Almuzara Editorial

Libro

Págs: 216

Formato: 16x24

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

A lo largo de los siglos, filósofos y pensadores nos han legado un inmenso patrimonio de sabiduría que debemos aprovechar para enriquecer nuestros conocimientos y aplicarlos al mundo empresarial.

¿Qué haría Aristóteles si se sentara en el Consejo de Administración de su empresa? Este libro nos desvela los secretos del mundo de la filosofía, de filósofos y pensadores, para que podamos aprovecharlos y enriquecer nuestros conocimientos aplicándolos al mundo de los negocios. Cualquier empresa que desee llegar a la verdadera excelencia debe mantenerse fiel a las cinco virtudes eternas identificadas por Aristóteles hace más de dos mil años: verdad, belleza, bondad, unidad y amistad. Pero, si bien el autor recurre a Aristóteles, a menudo se inspira también en un amplio espectro de pensadores de diferentes épocas y tradiciones.

AUTOR

Luis Carreto Clavo

Luis Carreto Clavo (Sevilla, 1943) Empresario con formación universitaria, comprometido con las organizaciones empresariales. En la actualidad, preside la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). Luis Carreto es además presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba y forma parte del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Junto a los cargos de representación institucional de las organizaciones empresariales, es también vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba, vicepresidente del Consejo Social de la ciudad de Córdoba y del Consejo Económico y Social provincial, y miembro del Consejo Social de la Universidad de Córdoba. Institución esta última que le ha distinguido con la insignia de Abderramán III por el compromiso adquirido desde el ámbito de la empresa. A su pasión por la empresa, en la que comenzó su actividad profesional en 1965, hay que sumar su interés por la filosofía y todo lo concerniente a la Grecia Clásica, subrayando una destacada actividad como autor de diversas publicaciones de carácter técnico.