× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Si te vas, te mato

Si te vas, te mato

Mujeres que murieron por su libertad

15,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Juana Gallego

Editor: Icaria Editorial

Libro

Págs: 206

Formato: 13,5x21,5

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Si te vas, te mato es la reconstrucción de 19 casos de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas desde el año 1986 a 2006. El libro es el resultado del trabajo de investigación realizado por dos grupos de alumnos de periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona, dirigidos por su profesora, Juana Gallego Ayala, en su asignatura de Periodismo de Sociedad.

Más allá de la diversidad de los casos concretos narrados rigurosamente, este libro es una escalofriante aproximación al fenómeno de la violencia contra las mujeres, que puede aportar elementos de reflexión para todos aquellos que están relacionados con el tema: abogados, jueces, psicólogos, asociaciones de mujeres, periodistas, expertos, etc.

Cada caso es una historia de dolor, poder, desamor y derrota particular, pero, en conjunto, el libro ofrece una serie de pistas que pueden ayudar a entender cómo y por qué se produce esta cotidiana tragedia. El libro está pensado como un homenaje a todas aquellas mujeres que han pagado con su vida el deseo, consciente o inconscientemente expresado, de hacer uso de su libertad. Y como una contribución a la lucha contra esta violencia en cuya erradicación debe estar comprometida toda la sociedad.

AUTOR

Juana Gallego

Juana Gallego Ayala es profesora de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha tratado muy de cerca la violencia de género.