× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Si supieran cuánto los amo

Si supieran cuánto los amo

22,90 €

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Bert Hellinger, Jirina Prekop

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 296

Formato: 14,1x21,6

Año de edición: 2004

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Algunos niños representan un desafío particular para su entorno. Todos los esfuerzos de padres, maestros y terapeutas parecen inútiles. Los adultos, intrigados, se preguntan cuáles podrían ser las causas de esas extrañas conductas infantiles.

Los renombrados terapeutas Jirina Prekop y Bert Hellinger reconocen que, con frecuencia, las causas se encuentran ocultas y que son el resultado de un orden dañado del sistema familiar.

Tomando las historias de nueve casos como ejemplo, muestran en este libro cómo los afectados recurren a dos métodos terapéuticos poco comunes: primero se sirven de las constelaciones familiares para descubrir enredos sistémicos y después de la terapia de contención que les permite asimilar emocionalmente lo experimentado durante la constelación. 

 

AUTORES

Bert Hellinger

Bert Hellinger

El psicoterapeuta alemán, Bert Hellinger, está relacionado con un método terapéutico conocido como Constelaciones familiares y Terapias sistémicas. Estudió filosofía, teología y pedagogía, y trabajó durante dieciséis años como miembro de una orden misionera católica en Sudáfrica. Después se hizo psicoanalista, y llegó a configurar su propia terapia sistémica y familiar a través de la dinámica de grupos, la terapia primaria, el análisis transaccional y diversos procedimientos hipnoterapéuticos. Hellinger actúa mucho más allá de su campo especializado al transmitir de modo claro y reproducible cosas esenciales sobre los órdenes del amor y de la vida.

 

Jirina Prekop

Jirina Prekop

Jirina Prekop, nacida 1929 en Checoslovaquia, es psicóloga y fundó la Terapia del abrazo de vinculación (Festhaltetherapie) en Alemania. A lo largo de mas de 10 años y en colaboración con numerosos terapeutas ha desarrollado esta terapia, cuyo objetivo es el de fortalecer el amor en el vínculo familiar.

Jirina es autora de numerosos libros relacionados con las vinculaciones en la familia, traducidos en 17 idiomas, y ha organizado y participado en innumerables congresos, seminarios y conferencias.