× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Shiatsu + Stretching

Shiatsu + Stretching

14,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Toru Namikoshi

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 148

Formato: 15x21,5

Año de edición: 2007

Ilustrado

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este es el nuevo sistema de estiramientos que, aunque se originó en Estados Unidos, ha alcanzado una inmensa popularidad en todo el mundo. Pero el riesgo de una lesión muscular, resultado de un estiramiento rápido y súbito, ha sido motivo de preocupación. Por esto, la combinación del Shiatsu con el stretching goza de gran popularidad.

Ambas disciplinas han evolucionado a partir de acciones casi instintivas realizadas para aliviar el malestar o relajar el cuerpo. La persona que frota, presiona o amasa un músculo entumecido o dolorido está practicando shiatsu; y la persona que estira los brazos y las piernas en la cama cada mañana o levanta los brazos por encima de la cabeza y flexiona la espalda está haciendo estiramientos.

El libro, escrito por un experto de renombre mundial, presenta un nuevo sistema que combina la presión digital con los ejercicios de estiramiento, para relajar los músculos al mismo tiempo, eliminando el riesgo de dolor o lesión.

De forma clara y acompañado con muchas ilustraciones y dibujos, el autor nos enseña qué es el shiatsu más estiramientos, los efectos físicos que produce, las técnicas del shiatsu y las del estiramiento, cómo aplicar shiatsu y estiramiento en la espalda, en la cabeza, en la cara, en el tórax, en la región abdominal y las aplicaciones terapéuticas de esta disciplina: cefalgia, neuralgia, parálisis facial, insomnio, asma, lumbago, ciática, estreñimiento, gastralgia, etc.

AUTOR

Toru Namikoshi

Toru Namikoshi es hijo del fundador del Colegio Japonés de Shiatsu, Tokujiro Namikoshi. Nací en 1931 y, tras licenciarse en la Universidad de Nihon en 1953, más siete años en Estados Unidos, introduciendo el Shiatsu. A su regreso a Japón, dirigió como adjunto el colegio fundado por su padre. padre. Es uno de losmaximos exponentes de la moderna terapia Shiatsu, y periodicamente dirige seminarios en Estados Unidos, Canada y Europa para la difusion de este sistema terapeutico.