× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Shiatsu profesional - Estilo AZE

Shiatsu profesional - Estilo AZE

Tratamiento de cabeza, cuello y hombros en camilla. Para terapeutas de shiatsu, fisioterapeutas o esteticistas

15,00 €

16,03 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Shigeru Onoda

Editor: Gaia Ediciones

Libro

Págs: 254

Formato: 17x24

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Es éste el primer manual publicado sobre Shiatsu dirigido a su aplicación profesional por parte de terapeutas de Shiatsu, fisioterapeutas y esteticistas. Aunque originalmente la terapia del Shiatsu se trabajaba siempre en un tatami, su aplicación se ha adaptado en la actualidad a los métodos más utilizados en centros terapéuticos, balnearios y centros de belleza.

Esta nueva obra del maestro Shigeru Onoda nos brinda una precisa introducción al trabajo de Shiatsu en camilla, centrándose especialmente en el tratamiento de cabeza, cuello y hombros, que será de especial utilidad para quienes quieran iniciarse en la páctica de esta terapia o, siendo ya profesionales, deseen aplicarla en sus pacientes.

Además, los más de 300 dibujos y fotografías que acompañan al libro ayudan a apreciar con claridad la aplicación correcta de cada una de las técnicas que se desarrollan.

Entre otros temas, este libro te introduce a:

- La iniciación a la medicina oriental y al shiatsu.

- El tratamiento de cabeza, cuello y hombros en camilla.

- Los estiramientos de cuello y Sotai ho.

- El tratamiento de la parte superior del cuerpo y sus zonas complementarias.

- El tratamiento de los brazos.

- El trabajo de relajación del paciente.

AUTOR

Shigeru Onoda

Shigeru Onoda

Shigeru Onodas se graduó en el Japan Shiatsu College de Tokio en 1981, donde estuvo aprendiendo con los maestros Tokujiro Namikoshi, Toru Namikoshi y Matsuko Namikoshi. Durante los años siguientes se dedicó a la investigación del Sotai-ho y otras técnicas terapéuticas, mientras trabajaba a la vez como terapeuta de Shiatsu en diversas clínicas japonesas. En 1984 se trasladó a España y algo después comenzó su labor docente. En 1992 fundó la Asociación Española de Shiatsu. En 1996 fundó la Escuela Japonesa de Shiatsu, cuya inauguración se vio honrada con la presencia de los maestros Matsuko Namikoshi y Takashi Namikoshi que avalaban así su labor como maestro de Shiatsu y como divulgador de esta técnica terapéutica en España. Además de en Madrid, donde radica la central de la E. J. S., el maestro Shigeru Onoda imparte también sus enseñanzas en Barcelona, Valencia y Gijón, ampliando cada vez a más lugares su labor docente.