× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Sexualidad: La Energía de la Creación

La Sexualidad: La Energía de la Creación

Conecta con ella y vívela desde el amor

18,00 €

19,30 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Elisa Sánchez Barquero, Carmen García Enguita

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 240

Formato: 15x23

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Cuando hablamos de la palabra sexualidad, estamos abarcando un concepto muy amplio, el cual podemos definir de muchas maneras, yendo desde lo más académico: «Conjunto de condiciones anatómicas y orgánicas que caracterizan a cada sexo», hasta lo más amplio: «Conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su vida». La sexualidad comprende tanto el impulso sexual dirigido al goce inmediato, como la reproducción, el deseo de contacto físico amoroso, de comunicación emocional, espiritual, el querer sentirnos hombres o mujeres plenos, el tratar de disfrutar toda la gama de sensaciones que el cuerpo puede experimentar a través de los sentidos...

En la actualidad, cada vez hay más seres humanos comprometidos con su evolución personal, que han llevado a cabo una toma de conciencia en muchos aspectos y, sin embargo, son muchos menos los que se cuestionan su manera de vivir la sexualidad. La mayoría de nosotros partimos de una herencia cultural, un modelo social y religioso que limita las posibilidades que tiene nuestra sexualidad.

El libro consta de siete capítulos que recogen diferentes aspectos de la sexualidad y finaliza con una descripción de actividades específicas para ayudarte a cambiar tus actitudes, creencias y pensamientos respecto al tema que estés explorando. Todo el material de este manual puedes usarlo para ampliar tus conocimientos con las diferentes técnicas y herramientas que te proponemos.

Índice

PRÓLOGO A LA SEXUALIDAD CONSCIENTE 9
INSTRUCCIONES SOBRE EL MANEJO DE ESTE LIBRO 13
CAPÍTULO 1: NUESTRA HERENCIA SEXUAL
Introducción 17
Nuestra herencia sexual 21
CAPÍTULO 2: LA CULTURA Y LOS ROLES SEXUALES
Introducción 31
La cultura y los roles sexuales 33
CAPÍTULO 3: LA RELACIÓN CON MI CUERPO
Introducción 63
La relación con mi cuerpo 69
CAPÍTULO 4: LA SEXUALIDAD SEGÚN LAS DIFERENTES EDADES
Introducción 89
La sexualidad según las diferentes edades 94
CAPÍTULO 5: LA SEXUALIDAD EN RELACIÓN CON EL OTRO
Introducción 113
La sexualidad en relación con el otro 116
CAPÍTULO 6: SER PADRES
Introducción 137
Ser padres 140
CAPÍTULO 7: LA ENERGÍA SEXUAL
Introducción 157
La energía sexual 167

MODALIDADES PARA CREAR TU PROPIA SEXUALIDAD 183
Descripción de las modalidades y cómo hacerlas 185

ACCIONES POSITIVAS PARA TU SEXUALIDAD 213
Explicación de las acciones positivas 215
BIBLIOGRAFÍA 231
ACERCA DE LAS AUTORAS 233

 

AUTORES

Elisa Sánchez Barquero

Elisa Sánchez Barquero

ELISA SÁNCHEZ BARQUERO inició sus estudios universitarios como veterinaria, carrera en la que se licenció en 1987. Se especializó en pequeños animales y cuenta con 14 años de experiencia clínica. Siempre estuvo muy interesada por los métodos alternativos de sanación. En el año 1990 realizó cursos y terapia personal de Rebirthing. Se interesó por el estudio y desarrollo corno terapeuta de Holographic Repatterning, o Transformación de Patrones de la Resonancia, método en el que se agrupan muchas y muy diferentes terapias de sonido, movimiento, luz color, energía... Comenzó a formarse en la primera serie que se realizó en España, en 1999. A partir de entonces siguió su formación en diferentes seminarios y se convirtió en profesora de «Manifiesta tu poder», el primer seminario de Transformación de Patrones de Resonancia en el año 2001 y de Fundamentos en el año 2005. Dirige también grupos de estudio de Transformación de Patrones de la Resonancia. Complementó esos estudios con un máster de homeopatía realizado en la Universidad de Valladolid, reiki, masaje sensorial, trabajo prenatal, liberación del shock, hasta llegar a especializarse en el estudio y desarrollo de la energía sexual. Desde el año 1999 tiene una consulta a tiempo completo como terapeuta de Transformación de Patrones de la Resonancia y enseña Manifiesta tu Poder y Fundamentos por toda España, además de su curso «La sexualidad: la energía de la creación».

Carmen García Enguita

CARMEN GARCÍA ENCUITA es investigadora, shiatsushi, acupuntora, renacedora y terapeuta. Cuenta con más de 25 años de experiencia en su trabajo con las mujeres, y ha creado varios talleres sobre feminidad y sexualidad: «Viviendo a la mujer que Soy», «La mujer a partir de los 40», «La sexualidad femenina», «Encuentro entre lo femenino y lo masculino-Sexualidad alquímica»... En la actualidad dirige estos talleres en Europa (Madrid, Málaga, Bilbao, Barcelona, Francia e Italia) y Latinoamérica.