× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Sexo / Muerte

Sexo / Muerte

Dos libros en uno

18,00 €

19,06 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Dorion Sagan, Tyler Volk

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 312

Formato: 13x20

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Muerte y Sexo son dos libros en uno, que exploran las dos dimensiones de la vida que más han influido, desde los albores de la historia, en nuestros pensamientos, nuestros miedos y nuestros sueños. En Sexo, Dorion Sagan nos lleva a dar un paseo revelador y divertido por la ciencia, la filosofía y la literatura de uno de los temas que más han obsesionado a la humanidad,entrelazando la biología evolutiva con lecturas sobre pensadores como Sade y Simone de Beauvoir, trata cuestiones como el aparato genital de animales, la competición espermática, la diferencia entre desnudez y desnudo, los orígenes del lenguaje y la ovulación hasta el amor y la soledad. En Muerte, Tyler Volk nos muestra el modo en que las criaturas —desde las bacterias suicidas hasta los peces, los árboles y los seres humanos— se sirven de la muerte para mejorar la vida. Combina autobiografía, biología e historia de la Tierra para poner de relieve el modo en que la muerte forma parte de la evolución y la conciencia de nuestra mortalidad afecta a nuestra vida cotidiana

AUTORES

Dorion Sagan

Dorion Sagan es autor de numerosos artículos y libros traducidos a once idiomas. Se graduó en Historia en la Universidad of Massachussets-Amherst. Ha escrito para The New York Times, Wired, Skeptical Inquirer, Pabular, The Ecologist, Omni, Natural History.

Tyler Volk

Tyler Volk es director científico de estudios medioambientales y profesor de biología de la New York University. Da conferencias y toca la guitarra para una banda de rock compuesta por científicos, The Amygdaloids.