× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ser Médico

Ser Médico

El arte y el oficio de curar

19,00 €

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Miguel Vilardell

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 166

Formato: 14x22

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Una mirada al mundo de la medicina, escrita por un médico y que, a pesar de los problemas que enfrenta el sector, reconoce que aún disfruta atendiendo a enfermos.

Un texto dictado desde la experiencia y la visión humana de la medicina, para médicos en ejercicio que quieran reflexionar sobre su profesión y para los jóvenes que se plantean adentrarse en la ciencia y el arte de curar a las personas. A la vez, un libro que acercará a todo lector al fascinante mundo de la medicina.

El poder de curar ha fascinado a la humanidad desde sus orígenes. ¿Cómo será la medicina del futuro? ¿Cuentan los médicos con la preparación adecuada para hacer frente a los nuevos retos sociales? ¿Será posible preservar la relación íntima que se establece en el acto médico, o éste será cada vez más impersonal?

Después de casi cuarenta años desempeñando la labor como médico, el doctor Miquel Vilardell, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Vall d'Hebron, reflexiona en estas páginas sobre el arduo camino del ejercicio de su profesión: el nacimiento de la vocación, la etapa de formación, el primer contacto con el enfermo, la realidad y las dificultades de la medicina pública y privada, y las perspectivas del sector.

AUTOR

Miguel Vilardell

Miguel Vilardell

Miguel Vilardell es licenciado y doctor en medicina por la Universidad de Barcelona y catedrático de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona. Presidente de la Comisión Nacional de la especialidad de Medicina Interna, vicepresidente del Colegio Oficial de Medicina de Barcelona y miembro numerario de la Real Academia de Medicina de Cataluña y de l’Institut d’Estudis Catalans.