× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ser en el ensueño

Ser en el ensueño

Iniciación al arte de ensoñar

17,00 €

18,16 $

Disponibilidad:

Autor: Florinda Donner

Editor: Gaia Ediciones

Libro

Págs: 372

Formato: 14x21

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

Hay 5 personas interesadas

DESCRIPCIÓN

Florinda Donner, discípula de don Juan Matus al igual que Carlos Castaneda, relata en esta obra autobiográfica su entrenamiento en "el arte de ensoñar". Mediante encuentros asombrosos e inesperados, deslizándose de una identidad a otra, don Juan y su círculo sacuden todas las nociones de la autora sobre el tiempo, el espacio, la existencia y la feminidad, llevándola a desarrollar su atención del ensueño a un grado de control extraordinario.

De acuerdo con las enseñanzas de don Juan Matus, los antiguos chamanes de México practicaban dos artes: el arte de ensoñar y el arte de acechar. Cada practicante desarrollaba una u otra de estas dos artes en función de su aptitud innata.

Ensoñadores son aquellos que poseen la habilidad de fijar que los brujos llaman la ´"atención del ensueño". Ello alude al hecho de sostener un aspecto especial de la conciencia (la atención) en los elementos de los sueño normales. Para estos chamanes, el ensueño es un estado particular de conciencia que permite el acceso a otros mundos, reales aunque ajenos a la mente racional del hombre moderno.

Esta obra recoge el entrenamiento de la autora en el arte de ensoñar, tal como lo experimentó bajo la guía de don Juan Matus y los brujos de su círculo.

AUTOR

Florinda Donner

Florinda Donner

Florinda Donner nació en Venezuela, de padres alemanes, nacionalizándose posteriormente en los Estados Unidos. Tras licenciarse en antropología, centró sus investigaciones en el ámbito del curanderismo y la fenomenología de las prácticas curativas indígenas, tomando este mismo tema como base para su tesis doctoral. Es autora de otras dos obras publicadas en esta misma editorial: "Shabono", donde recoge su experiencia en la selva amazónica con los indios yanomama, y " nació en Venezuela, de padres alemanes, nacionalizándose posteriormente en los Estados Unidos.Tras licenciarse en antropología, centró sus investigaciones en el ámbito del curanderismo y la fenomenología de las prácticas curativas indígenas, tomando este mismo tema como base para su tesis doctoral. Es autora de otras dos obras publicadas en esta misma editorial: SHABONO, donde recoge su experiencia en la selva amazónica con los indios yanomama, y EL SUEÑO DE LA BRUJA, en la que relata su iniciación al mundo del curanderismo y la brujería "El Sueño de la bruja", en la que relata su iniciación al mundo del curanderismo y la brujería