× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ser

Ser

Curso de psicología de la autorrealización

16,50 €

17,71 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Antonio Blay

Editor: Indigo Ediciones

Libro

Págs: 416

Formato: 13x20

Año de edición: 2009

3ª Edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Esta obra sobre Psicología de la autorrealización nace de los cursos que el autor impartió durante los últimos años de su enseñanza. La transcripción, a partir de cintas magnetofónicas, la han llevado a cabo las mismas personas que asistieron a dichos cursos. Esta labor la han realizado durante sesiones, a lo largo de varios meses, en las que cada uno se ha transcrito a sí mismo. Conservando, así, la frescura y la actualidad de la palabra hablada. Esta es, tal vez, la obra cumbre del maestro; dictada en el momento de máxima madurez y experiencia pedagógica en el arte de inducir al discípulo a través de los caminos de su realización personal. Estas páginas son el camino que el autor nos señala para lograr la plenitud de nuestra vida cotidiana.

AUTOR

Antonio Blay

Antonio Blay

Antonio Blay (Barcelona, 1924-1985), considerado el psicólogo precursor de la Psicología Transpersonal en España, es uno de los maestros transpersonales o espirituales más singulares. Estudió psicología (1959) y creó la Psicología para la Autorrealización, la cual abarca la comprensión de cómo vamos perdiendo el contacto con nuestra esencia, la creación de los hábitos y el personaje, el Yo idea, el Yo ideal, la triple angustia, los patrones de conducta, etc. Pero Blay no sólo profundizó en el campo de la Psicología, sino que fue más allá, y al contactar con culturas orientales, ahondó en el Yoga, escribiendo cantidad de libros sobre el tema. También creó el Instituto DHARMA o Centro de Estudios y Aplicaciones Psicológicas en Barcelona. Es allí donde realizó multitud de cursos que, gracias a la insistencia de los alumnos, quedaron inmortalizados en posteriores libros mediante transcripciones. En Dharma se daban Cursos también por correspondencia y se practicaba el Yoga. Podría decirse que Antonio Blay se adentró en el camino del Autodescubrimiento y enseñó importantes claves acerca de la psicología transpersonal.