× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ser adolescente no es fácil

Ser adolescente no es fácil

Guía para familias y educadores

18,00 €

19,34 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ignacio Avellanosa, Joaquín Callabed, José Miguel Gaona

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

16x24

Formato: 16x21

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Ser adolescente no es fácil; ser padres de uno de ellos tampoco. Este libro quiere ser una guía para conocer mejor el complejo mundo del niño que está dejando de serlo; una ayuda para tener algunas luces que marquen caminos y para que la vida de padres e hijos sea más agradable cuando las inquietudes de la adolescencia ha hecho acto de presencia en la familia. En sus páginas descubrirá la mejor manera de afrontar los problemas y las situaciones más comunes:

Cómo explicar los cambios físicos y la primera crisis sexual de su hijo. Cuáles son las enfermedades y los trastornos psíquicos más frecuentes. Qué hacer en los casos de alteraciones de la alimentación, como la anorexia y la bulimia. Cómo afrontar los malos resultados escolares. Cómo descubrir si su hijo practica alguna conducta de riesgo: sexo sin protección, alcohol, drogas...

Los autores, médicos especialistas en pediatría y psiquiatría, han escrito un manual de sencilla lectura en el que aportan claves y pautas -acompañadas de tablas, diagramas, gráficos y tests- para que cualquier padre preocupado sepa cómo actuar ante las variopintas circunstancias que se pueden plantear con un adolescente en casa.

AUTORES

José Miguel Gaona

José Miguel Gaona

José Miguel Gaona (en la foto a la izquierda, junto a Raymond Moody) nació en Bruselas. Doctor en Medicina (cum laude) en la rama de Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid, es máster en Psicología Médica y especialista en Psiquiatría Forense. Premio Jóvenes Investigadores de la Comunidad de Madrid y miembro de la Asociación Europea de Psiquiatría (AEP), ha ejercido tareas docentes en la cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la UCM y ha sido director de la revista Educar bien. Niños.

Fue asesor técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, responsable del área de salud mental en la guerra de Bosnia para la ONG Médicos del Mundo y miembro del Comité de Honor de la Fundación Altarriba de protección animal, entre cuyos miembros se encuentran personalidades tan destacadas como José Saramago, Josep Carreras o Eduard Punset, entre otros. En los últimos años ha trabajado en el campo de la neuroteología, ciencia que estudia los fenómenos místicos y espirituales desde una perspectiva neurológica. En esta línea, dirige el Proyecto Túnel, un sitio de encuentro para personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte (ECM) y que desean compartir dichas experiencias o abordarlas desde un punto de vista terapéutico. En la actualidad es uno de los directores de IANDS España (International Association of Near-Death Studies) y participa en trabajos en el campo de las ECM junto con el Dr. Bruce Greyson de la Unidad de Estudios Perceptuales de la Universidad de Virginia Occidental y la Dra. Holden de la North Texas University. Es autor de los libros El síndrome de Eva y Endorfinas, las hormonas de la felicidad, y uno de los coautores de Ser adolescente no es fácil, todos ellos publicados en la misma editorial.

Ignacio Avellanosa

Ignacio Avellanosa es médico psiquiatra, especializado en niños y adolescentes, y jefe de la Unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital Clínico de Madrid. Dirigió los dos grupos de trabajo sobre asistencia psiquiátrica infantil de la Comunidad de Madrid y presidió el Aula Ajuriaguerra.

Ha traducido el "Tratado de psiquiatría del niño y del adolescente" de Serge Lebovici y es autor de artículos científicos, en revistas nacionales y extranjeras sobre salud mental, y de divulgación en diversos medios; asimismo ha escrito varios libros sobre depresión, estrés, psicosomática infantil, atención temprana, adolescencia y salud mental.

Joaquín Callabed

Joaquín Callabed es doctor cum laude en Medicina y Especialista en Pediatría y Puericultura por la Universidad de Barcelona. Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza, amplió estudios en París y es miembro del Club Internacional de Pediatría Social de esta ciudad. Asimismo, desde 1995, es director del Club de Pediatría Social, dedicado al estudio en clima pluridisciplinario de los problemas bio-psico-sociales de la infancia y de la adolescencia.

Es autor y coautor de veintidós libros de su especialidad, algunos de ellos dedicados a la adolescencia: "El entorno social, niño y adolescente", "El niño y el adolescente, riesgos y accidentes", "Cómo puedo ayudar a un adolescente" y "El adolescente, hoy".