× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El sentido de la enfermedad

El sentido de la enfermedad

Un viaje del alma

18,00 €

19,30 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jean Shinoda Bolen

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 271

Formato: 13x20

Año de edición: 2009

3ª edición

Valoración media: (2 comentarios)

DESCRIPCIÓN

SUMARIO:

1. LA ENFERMEDAD Y EL ALMA

2. LA TIERRA SE ABRE BAJO NUESTROS PIES

3. EL VIAJE DE PSIQUE

4. COMO CARNE PODRIDA EN UN GANCHO

5. EL DESMEMBRAMIENTO DE PROCUSTO

6. LA ENFERMEDAD COMO PUNTO DE INFLEXIÓN

7. A VECES NECESITAMOS HISTORIAS

8. CONEXIONES ESPIRITUALES

9. INVOCAR A LOS ÁNGELES: LA ORACIÓN

10.RECETAR LA IMAGINACIÓN

11. RITUALES: LA REPRESENTACIÓN DEL MITO

12. AYUDAR AL PRÓJIMO

13. MEDITACIONES

«Éste es el libro que necesitaba cuando mi hija enfermó. Me habría ayudado a superarlo, como un mapa del infierno. Mitos, relatos, oración, imposición de manos, visualización, rituales y, sobre todo, amor son algunas de las herramientas y sabiduría que nos ofrece este libro extraordinario. Gracias, Jean.»
Isabel Allende, autora de Paula

«Jean Shinoda va más allá de las ideas convencionales de la medicina, los tratamientos e incluso el sufrimiento para observar la enfermedad desde una perspectiva humana. Cuando enfermes, lee algunas páginas de este libro para recordar que tu enfermedad y tú estáis inmersos en el espíritu.»
Thomas Moore, autor de Care of the Soul

«Este libro será un compañero para quien se encuentre en una crisis o preso del dolor físico y mental.»
Louise L. Hay, autora de Usted puede sanar su vida

«Jean Shinoda Bolen ha creado un ritmo poético que templará el espíritu. Éste es un libro profundo, poderoso y amable, en el que la doctora Bolen habla magistralmente de la búsqueda de sentido y del poder de la oración y los ángeles.»
Gerald G. Jampolsky, fundador del Centro de Curación Actitudinal

«Debería ser lectura obligatoria en las facultades de Medicina y para quienes deseen comprender cómo la enfermedad puede ser una partera que ayuda al alma a nacer.»
Revista Natural Health

«La doctora Bolen ahonda con una visión perspicaz en el verdadero sentido de la enfermedad. ¡Un libro compasivo e irresistible!»
Marion Woodman, coautora de Dancing in the Flames

«Muy penetrante… un acertado conjunto de puntos de vista sobre la espantosa experiencia de la enfermedad física y la disociación mental de la que podemos salir con una nueva lucidez respecto a quiénes somos y qué queremos hacer con nuestras vidas.»
Publishers Weekly

«Un espejo finamente pulido para curar el cuerpo y el corazón.» Stephen Levine, autor de Who Dies?

AUTOR

Jean Shinoda Bolen

Jean Shinoda Bolen

Jean Shinoda Bolen, doctora en Medicina, profesora de Psiquiatría clínica de la Universidad de California y analista junguiana, es pionera en la aplicación del estudio de las diosas en la psicología femenina. La autora clasifica a las diosas griegas en tres categorías: las diosas vírgenes, las diosas vulnerables y las diosas alquímicas o transformadoras, y estos tres arquetipos están presentes en la psicología femenina.

"Las mujeres cambiarán el mundo en las próximas décadas.
Un círculo de mujeres digno de confianza tiene un centro espiritual,
un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de transformar
a las mujeres que lo constituyen y su entorno.”
Jean Shinoda Bolen

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • madrid

Este es un libro magnífico. Cuando enfermamos los médicos se ocupan muy bien del cuerpo que somos, pero olvidan que, también, la enfermedad es un paso iniciátivo para ver aspectos de nosotros mimos que no abordaríamos si no estuviéramos enfermos. Lo importante, pue, es "Sanar la vida". Recomiendo que lea este libro, pues descubriremos sin duda aquellos aspectos de nosotros mismo, y que no nos atrevemos a abordar. Juan José Murillo Moreno, autor de Vivir con diabetes.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • México, D.F.

Este libro no solo me gustó, sino que llegó en el momento oportuno a mi vida. Bueno, a decir verdad lo compré hace más de cinco años y lo leí en este. Justo poco antes de recibir el diagnóstico de dos tumoraciones en mis ovarios. Creo que es un libro que la gente debiera leer, para sí misma o para ayudar a otros en situaciones de turbulencia. Jean Shinoda narra con su experiencia y conocimiento, situaciones llenas de dolor, así mismo de transformación.

Da tu opinión acerca de este comentario