× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Senderos en el jardín de la conciencia

Senderos en el jardín de la conciencia

Manual de meditaciones cabalísticas

39,00 €

41,67 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Eduardo Madirolas

Editor: Equipo Difusor del Libro

Libro

Págs: 544

Formato: 16x23,5

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El objetivo de este libro es fomentar la práctica sistemática de la meditación cabalística como un camino de crecimiento personal y de desarrollo espiritual. Por ello, sus contenidos están estructurados en forma de un sistema completo, funcional y autocontenido. Por otra parte, se trata de un libro abierto. Proporciona modelos, en forma de meditaciones guiadas, con la idea de que éstas se consideren puntos de partida para la propia experimentación personal. Está dividido en tres partes: En la primera, se dan los mecanismos básicos de introducción que proporcionan el contexto necesario de sintonización, aislamiento, interiorización y protección. No son sólo procedimientos para introducirse en la meditación profunda, sino también para salir de ella y reintegrarse a las actividades cotidianas.

Después se proponen dos ejercicios fundamentales – el hexagrama y la técnica del pilar del medio – los cuales constituyen ya por sí mismos una meditación que es para toda la vida. La segunda parte es un recorrido meditativo por todas las sefirot y senderos del Árbol de la Vida, el mapa de conciencia fundamental que usa la Cabalá. Además de las meditaciones guiadas, se dan series de correspondencias de cada uno de sus 32 elementos para que el practicante pueda avanzar por su cuenta.

Usando el ensueño creativo como hilo conductor, en la trama de cada meditación se hallan sin embargo integradas muchas otras técnicas – recitación de mantras, Nombres Divinos, yejudim (unificaciones),construcción del Árbol de la Vida en el aura, introspección psicológica, meditación Yo Soy, vidas pasadas, ascenso a otros planos, etc. – que ciertamente también pueden practicarse separadamente.

En la tercera parte se presentan otras dos meditaciones: una basada en el rayo relampagueante (la fórmula de la creación) para trabajar intenciones personales de cualquier tipo y, por último, como culminación de toda la obra, está la meditación sobre el Nombre, la cual tiene el sentido de un séder completo – una shadana, en lenguaje oriental – y puede utilizarse como práctica espiritual diaria durante largos periodos de tiempo.

Se añade además un apéndice en el que se da una explicación de los Nombres de Dios sefiróticos, así como de las jerarquías arcangélicas y angélicas usadas a lo largo de la obra. La Cabalá es una de las grandes vías de desarrollo espiritual del hombre y la meditación uno de sus pilares. En este libro se dan sus llaves maestras, con la esperanza de que ello constituya un pequeño paso para volver a colocar a este gran sistema en el lugar que le corresponde dentro del misticismo universal

AUTOR

Eduardo Madirolas

Eduardo Madirolas es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace 22 años trabaja como profesor de matemáticas. A principios de los setenta se involucra con los movimientos contraculturales de la época. Conoce y estudia la Cábala Hermética y es iniciado en ella junto con su esposa Esther. A su regreso a España funda su propio grupo de Cábala y traduce las siguientes obras, todas ellas publicadas por Luis Cárcamo Editor. A mediados de los noventa entra en contacto con el judaísmo, profundizando en las raíces de la Cabalá judía. Convencido de que la Cabalá es un camino universal, trabaja actualmente en alcanzar una síntesis de las distintas aproximaciones cabalísticas -judía y de la llamada Tradición Occidental de los Misterios- contemplando también su relación con la psicología moderna y los sistemas orientales, siempre dentro del espíritu de respeto, tolerancia y unificación que cree que la humanidad necesita para poder dar el siguiente paso evolutivo.