× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El sendero de las lágrimas

El sendero de las lágrimas

7,50 €

8,01 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Grian

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 96

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El sendero de las lágrimas es un libro que quiere hacer accesible la realidad de la muerte a los niños, un tema tabú en la cultura occidental, al mismo tiempo que describe la riqueza y profundidad de las culturas nativas americanas.

“¿Qué es la muerte? ¿Dónde han ido mis padres, mi hermana y mis amigos?”

"Está bien que preguntes y llores, Pequeño Dedo, los guerreros también lloran y pintan su cara para el combate de la vida con sus propias lágrimas".

Éstas son algunas de las preguntas que Pequeño Dedo, el único niño superviviente a la deportación masiva de la nación cheroqui, plantea al anciano Águila Blanca.

Mientras que el atroz genocidio perpetrado por el ejército de Estados Unidos aún queda sin respuesta, las dudas de Pequeño Dedo poco a poco se van disipando en la poesía y melancolía de este conmovedor relato.

AUTOR

Grian

Grian

Grian, cuyo verdadero nombre es Antonio Cutanda, es licenciado en psicología por la Universidad de Valencia, trabajó como psicólogo educativo y como psicoterapeuta de orientación cognitiva-conductual (educación emocional) durante más de diez años. Locutor de radio entre 1990 y 1996, dirigió programas nocturnos y magazines matinales de gran éxito, siempre lejos de temas morbosos y de audiencia fácil.


Psicólogo, escritor, comunicador y activista social, es el autor del best seller mundial El jardinero. Tras el éxito de esta primera obra, que ahora lleva 22 ediciones y ha sido traducida a siete idiomas, siguieron publicaciones igualmente importantes muy bien acogidas por crítica y público y reeditadas con frecuencia: La larga trayectoria de Grian en los senderos del espíritu le ha llevado en los últimos años a profundizar en la cultura, en la espiritualidad y en los rituales de las tradiciones nativas americanas. Grian vive en Requena (España), junto con su compañera, Marta, y el hijo de ésta, Martí.

Ha pronunciado infinidad de conferencias y dirigido talleres en España, Gran Bretaña, Estados Unidos, México y Venezuela, pero sobre todo es una persona que ama la paz, una paz que promueve con sus libros y que impulsa a través del Proyecto Avalon – Iniciativa para una Cultura de Paz, fundado en 1984 y del que es el Director General. Músico y actor de la Ávalon-Troupe desde los orígenes de la compañía, destacó en la interpretación de Jesús, en Jesucristo Superstar.