× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
La senda mutilada

La senda mutilada

La evolución humana en femenino

16,15 € 17,00 €

17,21 $ 18,12 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Carolina Martínez Pulido

Editor: Biblioteca Nueva Editorial

Libro

Págs: 264

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2012

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El presente libro constituye una apuesta por construir un relato en el que, a partir de los últimos resultados logrados en arqueología, primatología, antropología y biología evolutiva, se muestra que las sociedades de primates en general o de humanos en particular han tenido y tienen un comportamiento mucho más rico y diverso de lo que hasta hace pocos años se creía.

Curiosamente, las novedades más interesantes de estas disciplinas coinciden en rescatar del olvido y la marginación a las hembras o mujeres, poniendo de manifiesto que se trata de sujetos con un comportamiento activo y que, en no pocos casos, ocupan posiciones centrales o fundamentales en aquellos grupos de los que forman parte.

AUTOR

Carolina Martínez Pulido

Carolina Martínez Pulido es profesora del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de La Laguna (Islas Canarias). Su línea actual de trabajo se centra en la divulgación científica, con especial referencia al protagonismo y las aportaciones de las mujeres en la historia de la biología.