× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Sefer Yetsirah

Sefer Yetsirah

Breve introducción a la cábala hebráica

7,50 €

8,05 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Anónimo

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 112

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2004

Nueva cubierta

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El Sefer Yetsirah, o Libro de la Formación, es el texto más antiguo conocido de la cábal hebraica, cuya aparición, según especialistas como Gershom Scholem, se situaría entre los siglos II y IV de nuestra era. Todos los cabalistas hebreos lo han usado como referente, extendiéndose su influencia entre los cabalistas cristianos del Renacimiento, que ya desde sus albores lo estudiaron y tradujeron, resaltando su importancia y difundiendo su conocimiento.

El Sefer Yetsirah, como texto esencial de la cábala, es imprescindible para todo aquel que desee acercarse, desde la perspectiva del esoterismo judaico, a la verdadera realidad que esconden las sombras del mundo fenoménico.

AUTOR

Anónimo

Anónimo

En la literatura de todos los países, han sido publicadas y aún se publican obras de autor anónimo. En ocasiones, se debe al hecho de que estos libros pertenecen a las primeras manifestaciones literarias de una lengua, o por haber aparecido primeramente en forma oral y transmitidas de boca en boca, hasta ser transcriptas, otras veces por los problemas socio-políticos, o religiosos que pudieran existir en un momento histórico determinado. En algunos casos, el editor elige la opción de poner que el autor es Anónimo cuando duda de la verdadera personalidad del creador de una determinada obra.