× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Secreto abierto

Secreto abierto

14,00 €

14,96 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Wei Wu Wei

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Págs: 190

Formato: 14x21

Año de edición: 2005

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

En esta obra el autor trata con gran profundidad y claridad los grandes temas que ocupan a los sabios de todos los tiempos, tales como el binomio espacio─tiempo, la naturaleza de la mente, la volición y la visión del yo, tratando de acercarnos a la comprensión de los conceptos en torno a la existencia, la búsqueda y la iluminación. Sus profundas observaciones coinciden en puntos muy concretos con las enseñanzas de Ramana Maharsi y nos acerca a la doctrina del vacío tal y como nos llega de Buda y del Budismo primitivo así como del Budismo Tibetano iniciado por Padmasambhava.

El autor nos hace participar de la sabiduría de la tradición del Budismo Ch’an ─fundada por Shen Chao y Tao Chen─ y de su fusión con la tradición Vedanta y el Taoismo, haciendo alusiones a los maestros de la tradición tan reconocidos como: Bodhidharma, Huan Po, Han Shan, Hui Neng y su sucesor Shen Hui, entre otros.

En la tercera parte de esta obra profundiza en la doctrina del vacío haciendo un comentario del Sutra del Corazón utilizando el texto chino traducido por el célebre monje Hsüang Tsang.

AUTOR

Wei Wu Wei

Terence Gray, que firmaba sus obras con el pseudónimo de Wei Wu Wei, nació en 1895 en una familia Irlandesa. Vivió en Cambridge y estudió en la universidad de Oxford. En su juventud se interesó por la Egiptología, y publicó dos libros sobre la historia del antiguo Egipto en 1923. Durante la década de los años 20 se dedicó a la producción artística, fue creador de originales piezas de danza teatral, publicó varias revistas relacionadas con el arte y también dos libros.

En 1958, a la edad de 63 años, Terence publica su primer libro, con el sobrenombre de Wei Wu Wei. Así firmó el resto de sus libros con excepción del último en 1974 que firmó bajo el pseudónimo de O.O.O.. Sólo después de su muerte se desveló su verdadera identidad en los círculos espirituales.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • Armenia (Quindio) Colombia

 Deseo aprovechar este espacio para manifestar el agradecimiento por su aporte a la humanidad, al ser el vehículo digno y adecuado de llevar el conocimiento y la libertad del SER.

Da tu opinión acerca de este comentario