× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Se sufre pero se goza (Cartoné)

Se sufre pero se goza (Cartoné)

16,75 € 17,63 €

17,96 $ 18,90 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Laureano Márquez Pérez

Editor: Morales i Torres Editores

Libro

Págs: 172

Año de edición: 2004

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En este libro se ofrece al lector un análisis humorístico de la agobiante coyuntura política venezolana de los últimos tiempos. En los momentos de aguda crisis, suelen los venezolanos encontrar refugio en el humor, terreno en el que se libran las pequeñas revanchas con la que los ciudadanos se "vengan" de las arbitrariedades del poder.

El autor nos ofrece, con mucho humor, una profunda visión de la situación política de su país durante el polémico gobierno del Teniente Coronel Hugo Chávez, cuyo encendido discurso ha impuesto un estilo que inspira buena parte de las páginas de este libro. Para ello, empieza por ofrecernos un fugaz recorrido por la historia venezolana, mostrándonos sus momentos más desopilantes, y de alguna manera, el nacimiento de buena parte de las angustias y contradicciones que han acompañado el desarrollo del país.

Se pierde en las páginas de este libro la débil noción que separa la ficción humorística de la realidad: muchas veces el humor no hace otra cosa que recoger y dar cuenta de las absurdas ejecutorias del poder. Otras, el poder se le adelanta brindando situaciones que traen ya, como partida de nacimiento, un sello marcadamente humorístico. En estos casos, el autor casi parece el cronista de una realidad que es, de suyo, cómica. Emilio Lovera, extraordinario comediante venezolano, es autor del prólogo de la obra, con una reflexión sobre la risa como expresión de nuestras contradicciones.