× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Sangre y Petróleo

Sangre y Petróleo

Peligros y consecuencias de la dependencia del crudo

17,75 €

18,96 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Michael T. Klare

Editor: Tendencias

Libro

Págs: 396

Formato: 15x23

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En Sangre y petróleo, Michael Klare centra su atención en una sola materia prima, el petróleo, al tiempo que lanza una advertencia a Estados Unidos, el más poderoso país consumidor y el más dependiente de ella. Nos recuerda cómo se están secando los pozos estadounidenses al tiempo que la demanda no deja de crecer.

En 2010, EE.UU. tendrá que importar el 60 por ciento del petróleo que va a consumir. Y como la mayor parte de este aprovisionamiento proviene de zonas crónicamente inestables, y muchas veces violentamente antiamericanas -el Golfo Pérsico, el Mar Caspio, Latinoamérica y África- esa dependencia amenaza con forzar crecientes implicaciones militares.

AUTOR

Michael T. Klare

Michael Klare, experto en seguridad internacional e influyente analista en temas de defensa, dirige el Five College Program in Peace and World Security Studies con sede en el Hampshire College en Amherst, Massachussets. Es una de las máximas autoridades internacionales en el tema de los recursos naturales.