× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

San Francisco

San Francisco

Oración viviente

32,00 €

34,11 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Divo Barsotti

Editor: Desclée de Brouwer

Libro

Págs: 432

Formato: 15x22

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

«El varón de Dios Francisco, ausente del Señor en el cuerpo, se esforzaba por estar presente en el espíritu en el cielo; y al que se había hecho ya conciudadano de los ángeles, le separaba sólo el muro de la carne. [...] Buscaba siempre lugares escondidos, donde no sólo en el espíritu, sino en cada uno de los miembros, pudiera adherirse por entero a Dios. [...] Esto en casa. Pero, cuando oraba en selvas y soledades, llenaba de gemidos los bosques, bañaba el suelo en lágrimas, se golpeaba el pecho con la mano, y allí –como quien ha encontrado un santuario más recóndito– hablaba muchas veces con su Señor. [...] Rumiaba muchas veces en su interior sin mover los labios, e, interiorizando todo lo externo, elevaba su espíritu a los cielos. Así, hecho todo él no ya sólo orante, sino oración, enderezaba todo en él –mirada interior y afectos– hacia lo único que buscaba en el Señor».

En estas palabras de Tomás de Celano se encuentra una confirmación plena en las meditaciones del autor sobre algunos textos fundamentales de la oración franciscana, especialmente sobre el Oficio de la Pasión, sobre el Testamento y sobre la Chartula, que, según el místico toscano es una de las cosas más santas que existen en el mundo. Barsotti se sumerge con San Francisco en el abismo del Amor de Dios, donde sólo es posible perderse cuando se tiene una conciencia plena de la propia pequeñez.

AUTOR

Divo Barsotti

Divo Barsotti

Divo Barsotti (Palaia 1914 – Florencia 2006) se trasladó, pocos años después de su ordenación sacerdotal, por intervención de Giorgio La Pira, a Florencia, donde comenzó su actividad de predicador y escritor. En nuestros días es unánimemente reconocido como místico y como uno de los escritores de espiritualidad más importantes del siglo que acaba de pasar. Su producción literaria es notabilísima: más de 150 libros, muchos de los cuales han sido traducidos a diferentes lenguas, y varios cientos de artículos en diarios y revistas de espiritualidad.