× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La sal de la vida

La sal de la vida

(Después de la indignación y el compromiso) un manifiesto por la felicidad.

6,90 €

7,35 $

Disponibilidad:

Autor: Françoise Héritier

Editor: Aguilar Editorial

Libro

Págs: 96

Formato: 13x21,5

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

¿Dónde se encuentra la sal de la vida?

Un día del verano la autora, una reconocida antropóloga francesa de 80 años, recibió la postal de un amigo que estaba disfrutando de una agradable semana «robada» de vacaciones en Escocia. Esta nueva formulación le hizo reflexionar y llegar a la conclusión de que en realidad ese tiempo que robamos al trabajo y a nuestras obligaciones diarias es la propia vida. Sorprendida de su hallazgo decidió contestar a su amigo en forma de carta y explicarle que en todos esos momentos de asueto se encuentra la felicidad, la verdadera «sal de la vida».

Vacaciones, música, lectura, cuidar el jardín, los amigos, reír a carcajadas, comer ostras en la orilla del mar, ver una película antigua, estirar un clip, hacer mayonesa, ir a un concierto… ¿Qué son exactamente esas pequeñas y agradables cosas a las que aspiramos?

La autora construye en La sal de la vida un discurso enumerativo de momentos felices que trascienden las fronteras de la experiencia individual y que dibujan un universo alternativo a la crisis, al paro y al pesimismo. Una sucesión de palabras esperanzadoras que motivan nuestro viaje, nos invitan a la reflexión y nos revelan que la vida no es la suma de los monstruos que nos atenazan sino el disfrute de los pequeños instantes, los gestos sencillos que nos universalizan y en los que se encuentra el sentido de nuestra existencia. Una nueva energía recorre Europa y en ella la sabiduría de la felicidad se convierte en el baluarte de una nueva esperanza para todos aquellos que ansían ver el mundo con otros ojos.

AUTOR

Françoise Héritier

Françoise Héritier

Françoise Héritier, antropóloga, es profesora emérita en Collège de France y en École des Hautes Études en Sciences Sociales. Es autora de varios libros, traducidos a más de diez idiomas.