× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Sabiduría emocional

Sabiduría emocional

Herramientas cotidianas para transformar la ira, la depresión y el miedo

13,30 € 14,00 €

14,09 $ 14,83 $

Disponibilidad:

Autor: Mantak Chia

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 240

Formato: 15,5x23,5

Año de edición: 2010

Ilustrado en blanco y negro

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Este libro revolucionario revela las poderosas herramientas de la tradición milenaria taoista para transformar los sentimientos de duelo en felicidad y salud. Los llamados sentimientos negativos son, en realidad, valiosos mensajes que nos advierten de cualquier desequilibrio interno.

Con compasión y sentido de humor, los autores descifran los mensajes que contienen las emociones de enfado, depresión, miedo, preocupación y estrés; y nos invitan a tres ejercicios energéticos, fáciles de aprender y realizables en veinte minutos, a fin de convertir estos desequilibrios en armonía y alegría.

El maestro Chia proporciona consejos exclusivos de nutrición para la sanación emocional, seguidos por una sección de Primera Cura Taoista que propone remedios naturales contrastados para dolencias menores como el insomnio, la indigestión, los dolores de cabeza y la obesidad. Junto a las explicaciones prácticas, copiosamente ilustradas, se encuentran citas clave del Tao Te Ching que aportan inspiración y sabiduría.

En este libro encontrarás la teoría y la práctica de tres poderosos métodos taoístas para el bienestar emocional:

1. TÉCNICA DE LOS SEIS SONIDOS SANADORES

2. TÉCNICA DE LA SONRISA INTERIOR

3. TÉCNICA DE LIBERACIÓN DE UNA EMOCIÓN

 

Imagen de los 3 cerebros:
CEREBRO DE LA CABEZA
CEREBRO CARDIACO
CEREBRO ABDOMINAL

El Taoísmo honra el cuerpo como templo del Espíritu. Mantak Chia afirma que cuando asumimos la existencia de nuestros tres cerebros y cuidamos amorosamente nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestro entorno, estamos realmente sintonizados con el Universo para recibir su Fuerza Celeste.

Tres técnicas taoístas fáciles y claras,
con indicaciones paso a paso,
útiles ilustraciones y ejercicios:

1. Técnica de los Seis Sonidos Curativos
2. Técnica de la Sonrisa Interior
3. Técnica para Liberar una Emoción.

Estas tres técnicas y sus ejercicios son formas de chi kung. Chi significa «energía» o «respiración».
Kung
significa «práctica cualificada o disciplina». De ahí que chi kung signifique cultivar la energía de la fuerza vital: refinarla, incrementarla, dirigirla y elevar su vibración.

Como personas civilizadas, se nos enseña a rechazar, a ocultar o reprimir las emociones negativas.
Pero, claro está, por mucho que las neguemos estas energías no se marchan, sino que se acumulan y se incrustan en nuestros órganos internos, en nuestros músculos y en nuestra psique. La vida puede parecer buena en la superficie, cuando en realidad nos sentimos vacíos y no le encontramos sentido a nada.

El taoísmo considera que todas las emociones
son naturales y positivas.

En la filosofía taoísta, todas las emociones se contemplan como formas de energía, y se aceptan como expresiones naturales de nuestra existencia humana. Las emociones aparentemente negativas son valiosos mensajes de nuestra Alma; nos están diciendo que algo está fuera de equilibrio y necesita un cambio.
La solución taoísta consiste en aprender de las poderosas energías de las emociones problemáticas para ponerles bridas y transmutarlas en energía de fuerza vital positiva
.

CONTENIDOS DEL LIBRO:

PRIMERA PARTE: EL TAO DE LAS EMOCIONES
Capítulo 1. El valor de las emociones; Las emociones negativas: catalizadoras del crecimiento;
Reconectar con nuestros verdaderos sentimientos.
Capítulo 2. El Tao: una manera de vivir natural; Principios básicos del taoísmo.
Capítulo 3. El espíritu del Tao en acción: Bondad y compasión; No-violencia; Simplicidad; Conocimiento y mejora de uno mismo; Capacidad meditativa; Espontaneidad e intuición; Perdón; Humildad; Acción apropiada; Integridad y habilidad; Suavidad y flexibilidad; Desapego y humor; Aceptar la muerte.

SEGUNDA PARTE: LAS EMOCIONES, MENSAJES DE NUESTRA ALMA
Capítulo 4. Los valiosos mensajes de la tristeza; La tristeza y la depresión se alojan en los pulmones y en el intestino grueso; Alimentos y colores específicos para aliviar la tristeza.
Capítulo 5. Los valiosos mensajes del miedo y el nerviosismo; El miedo y el nerviosismo se alojan en los riñones y la vejiga; Alimentos y colores específicos para aliviar el miedo; Necesidades diarias de agua.
Capítulo 6. Los valiosos mensajes de la ira y sus variantes; Formas saludables de abordar la ira; El perdón; La ira y sus variantes se alojan en el hígado y la vesícula biliar; Alimentos y colores específicos.
Capítulo 7. Cómo transformar la arrogancia, la impaciencia, la crueldad, el odio y la manía; Estas intensas emociones se alojan en el corazón y en el intestino delgado; Alimentos y colores específicos para aliviarlas.
Capítulo 8. ¿Qué provoca la preocupación o la ansiedad? La preocupación, la ansiedad, la vergüenza, la culpabilidad y la autocompasión se alojan en el estómago, el bazo y el páncreas; Alimentos y colores específicos para aliviar la preocupación, la ansiedad, la vergüenza, la culpabilidad y la autocompasión.

TERCERA PARTE: LOS SEIS SONIDOS CURATIVOS
Capítulo 9. Introducción a los Sonidos Curativos para eliminar la tensión.
Capítulo 10. La práctica de los Seis Sonidos Curativos paso a paso.

CUARTA PARTE: LA SONRISA INTERIOR
Capítulo 11. El poder de la sonrisa; Fomentando la autoestima; Cuando practicar la Sonrisa Interior.
Capítulo 12. La práctica de la Sonrisa Interior paso a paso.

QUINTA PARTE: CÓMO LIBERARSE DE UNA EMOCIÓN QUE SE RESISTE
Capítulo 13. La práctica de Liberar Una Emoción paso a paso.

SEXTA PARTE: LOS PRIMEROS AUXILIOS NATURALES DEL TAOÍSMO – LA SANACIÓN FÍSICA
Capítulo 14. Plan semanal para utilizar las herramientas de la sabiduría emocional
para aliviar los síntomas físicos.

 

LO QUE HAN DICHO LAS PERSONAS QUE HAN APRENDIDO ESTAS TÉCNICAS

"¿Está usted loco? ¿Sonreírle a mis órganos? ¿Hablar con ellos? ¡Ni hablar! Yo era el típico occidental, todo cabeza, hasta que enfermé de cáncer de pulmón y perdí un pulmón. Desesperado, empecé a sonreír, a amar y a hablar con el otro pulmón y con el resto de mis órganos internos, ¡y por Dios que funciona! Aprendí a querer a mis órganos tanto como quiero a mi gato, que es mucho, y ahora converso con mis queridos órganos y les sonrío a diario. Sólo un 4 por ciento de personas sobrevive a un cáncer de pulmón, y mis órganos me mantienen vivo. De verdad que les quiero; son mi familia interior. " H., superviviente de un cáncer de pulmón

"Los Sonidos y la Sonrisa Interior han sido sumamente valiosos en mi crecimiento espiritual y en mi vida diaria. Dos de los sorprendentes beneficios que me han aportado son un mejor enfoque y una mayor capacidad para relajarme durante mis competiciones de golf, y el liberarme de viejos resentimientos, especialmente de mi suegra." D., empresaria jubilada

"A diario, tengo que tomar multitud de decisiones, y esto puede ser muy estresante. Pero, tras hacer los Sonidos Curativos, todo me resulta más fácil. Las decisiones correctas se me hacen claras." R., estudiante de la universidad

"Mi hija de cinco años y yo hacemos juntos los Sonidos Curativos. A mi hija le encantan, y la relajan antes de irse a dormir. Y cuando nuestro bebé está nervioso, mi mujer se lo pone en el regazo y hace el sonido HEEEEEE, y el niño se tranquiliza." D., cineasta

"Los Sonidos Curativos me ofrecen una válvula de escape para todas esas emociones que se me acumulan, que pueden congestionar mi organismo y generar una enfermedad crónica." B., acupuntora

"Cuando hago los Seis Sonidos, me siento equilibrado e íntegro durante todo el día, incluso durante toda la semana. Las situaciones negativas no me hacer perder el equilibrio."
G., administrador de bases de datos

"Estuve padeciendo de insomnio durante seis meses, y el hecho de practicar los Seis Sonidos Curativos durante veinte minutos antes de dormir me ayudó a conciliar el sueño."
T., quiropráctico

AUTOR

Mantak Chia

Mantak Chia

Mantak Chia goza de un sobrado reconocimiento a nivel mundial como maestro de las prácticas y artes taoístas que ha destilado en un sistema denominado Tao Universal o Amor Sanador. Mantak Chia, de padres chinos, nació en Tailandia en 1944. Cuando tenía seis años aprendió, de los monjes budistas, la forma de sentarse para “calmar la mente”. Cuando iba a la escuela secundaria practicó el tradicional boxeo tailandés y al cabo de poco tiempo adquirió una considerable destreza con el aikido, el yoga y el tai chi. Autor de numerosos libros, lleva enseñando a decenas de miles de alumnos las prácticas de la energía interna taoísta desde hace más de 45 años. Su Sistema Universal de Sanación Taoísta, que hace accesibles estas antiguas prácticas para el público occidental, lo enseñan más de 1.200 instructores cualificados en todos los continentes. Mantak Chia vive en Tailandia, pero imparte cursos y seminarios por todo el mundo.