× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La sabiduría de los cuentos

La sabiduría de los cuentos

11,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Alejandro Jodorowsky

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 200

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La presente antología de cuentos se inscribe en una larga tradición de narrativa iniciática que se remonta a la noche de los tiempos. Alejandro Jodorowsky nos invita a emprender un camino de conocimiento a través de la interpretación de los cuentos tradicionales. Gracias a él y a una pizca de magia, el cuento clásico adquiere un sentido nuevo, profundo, a veces radicalmente opuesto al literal y evidente.

También nos recuerda que hubo una época en la que el cristianismo, el islamismo y el judaísmo convivían en paz. Una época, no tan remota, en la que en cada pueblo la iglesia, la mezquita y la sinagoga compartían espacios y conocimientos y en la que reinaban el respeto y la tolerancia. Los cuentos sufís, taoístas, judíos, budistas e hindús seleccionados y comentados por Alejandro Jodorowsky nos transmiten una sabiduría excepcional. Este libro nos enseña que la realidad depende de cómo la miramos, que podemos trabajar nuestra mirada y alterar mágicamente las apariencias abriendo nuestros sentidos y corazones a una experiencia de lectura fascinante… ¡psicomágica!

AUTOR

Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky nació en Chile en el año 1929, hijo de emigrantes rusos. A principios de los cincuenta participa en un movimiento cultural impulsado por jóvenes creadores, talentosos y desenfadados. Durante estos años escribe sus primeras piezas teatrales. Sus padres querían que estudiase medicina, pero él se decantó por el mimo, el cine, el tarot y la literatura. Junto con Fernando Arrabal y Roland Topor fundan en 1962 el Movimiento Pánico, en alusión al dios pan, el cual se manifiesta a través de tres elementos básicos: terror, humor y simultaneidad. En la actualidad vive en París.