× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La sabiduría del Alma

La sabiduría del Alma

15,00 €

15,99 $

Disponibilidad:

Autor: Rabí Moshé Jaim Luzzatto

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 197

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2002

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Rabí Moshé Jaim Luzzatto (Padua, 1707-1747), a pesar de conformar la cadena más exaltada de cabalistas de la historia judía junto a Rabí Shimón bar Iojai y a Rabí Isaac Luria, posee el don de explicar los temas más complejos y profundos con una claridad y una sencillez asombrosas. En La sabiduría del alma ­Daat Tevunot­ uno de sus textos clásicos, presentado por vez primera vez en idioma español, temas como el sentido de a Creación, el fin del mundo, la misión del hombre en su paso por la vida, la resurrección de los muertos, el Mesías, la relación cuerpo y alma, los modos en los que el Creador dirige y supervisa al universo, y el sentido del bien y del mal, son abordados y aclarados como tan solo puede hacerlo un hombre elegido desde los Cielos para este fin.

AUTOR

Rabí Moshé Jaim Luzzatto

Rabí Moshé Jaim Luzzatto

Rabí Moshé Jaim Luzzatto Tzl (conocido por las siglas “Ramhal”) nació en Padua, Italia, en 1707. A una edad muy temprana, comenzó a estudiar Cábala, bajo de la tutela del rabino Moshé Zacuto, uno de los primeros Kabbalistas de su generación. Y fue Considerado como un genio desde su niñez, conoció a fondo la Biblia, el Talmud, el Midrash, la literatura halájica, las lenguas clásicas y sus literaturas. También tenía un amplio conocimiento de la cultura italiana contemporánea. A los 20 años, él fue autor de numerosos trabajos de la sabiduría de la Tora, incluyendo el Derej Hashem (La manera de Di-s ), él publicó su trabajo más famoso, Mesilat Iesharim (Trayectoria del justo), sobre la Mitzvah de Amor al prójimo.