× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Saber del Sabor

Saber del Sabor

Manual de Cultura Gastronómica

22,00 €

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Almudena Villegas Becerril

Editor: Almuzara Editorial

Libro

Págs: 240

Formato: 16,5x25

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

El conocimiento de la cultura gastronómica, si bien en auge, es todavía una asignatura pendiente en la que se hace preciso poner orden y rigor. Justo eso es lo que persigue y logra Almudena Villegas en este práctico manual, indicado tanto para su uso en centros de formación como para el lector profesional y el simple interesado, ávido de profundizar en esta apasionante parcela del saber humano.

El apasionante mundo de los fogones es explicado y analizado en sus cuestiones esenciales:

  • qué es la gastronomía,
  • quiénes son sus protagonistas,
  • cómo ha evolucionado la alimentación,
  • cuáles son los principales conceptos gastronómicos,
  • las nociones básicas sobre los sentidos...

Tras conseguir el Premio Nacional de Investigación en Gastronomía en el año 2002, la autora continúa su labor de investigación y creación literaria especializada. El presente volumen responde al notorio interés de nuestra sociedad por un tema de siempre candente actualidad: la Gastronomía.

AUTOR

Almudena Villegas Becerril

Almudena Villegas Becerril

Almudena Villegas Becerril, Premio Nacional de Investigación en Gastronómica, nació en Córdoba, y se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Córdoba, diplomándose también en Dietética y Nutrición. Su memoria de licenciatura, publicada bajo el título Gastronomía romana y dieta mediterránea: el recetario de Apicio fue premiada en el año 2002 por la Academia Nacional de Gastronomía. Su experiencia en investigación, docencia y consultoría en Gastronomía, se ha visto avalada por años de actividad profesional y dedicación. Es Presidente de Garum Group, Consultores Gastronómicos y profesora de Cultura Gastronómica en distintos centros de formación, asimismo, es miembro de diversos grupos de investigación entre los que destaca la Red de Excelencia de Investigadores del Instituto Europeo de Historia de la Alimentación, con sede en Tours y el Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Córdoba, así la Cátedra Ferrán Adriá, en la Universidad Camilo José Cela.