× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Saber educar hoy (Bolsillo)

Saber educar hoy (Bolsillo)

El máster de educación para el siglo XXI

8,95 €

9,54 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Bernabé Tierno, Antonio Escaja

Editor: Booket

Libro

Págs: 384

Formato: 12,5x19

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En este libro, el lector encontrará valiosas orientaciones de pedagogía práctica y sencillas directrices para que el educador, ya sea padre o profesor, identifique las carencias, sentimientos, anhelos y exigencias del niño o adolescente.

En sus páginas se tratan, entre otros temas:

• Los valores que se deberían transmitir en los centros educativos y en la familia
• La búsqueda del complicado equilibrio entre autoridad y libertad
• La importante labor de potenciar la autoestima de los hijos o alumnos
• El descubrimiento del amor y del sexo
• Los instrumentos más valiosos para educar: el premio y el castigo

Una obra rigurosa y documentada en sus contenidos y exhaustiva en su planteamiento para todos aquellos que se propongan aprender a educar y deseen superar satisfactoriamente cada una de las etapas de esta difícil y hermosa tarea.

AUTORES

Bernabé Tierno

Bernabé Tierno

Bernabé Tierno es licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología, especialista en Psicopedagogía por la Escuela Superior de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, y miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, así como de la Sociedad Española de Pedagogía. Ha recibido la Medalla de Honor del 50 Aniversario de la UNICEF (1996), el premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos (1997) y el premio Aula de Paz otorgado por la escuela asociada a la UNESCO, Aula de Paz Camin de Mieres, del Principado de Asturias (2002).

Antonio Escaja

Antonio Escaja es licenciado en Filosofía y Letras. Se especializó en Psicología Educativa en el PAS de Roma, así como en la Universidad de Valencia y en la Complutense de Madrid. Tras ejercer funciones pedagógico-docentes en el Centro de Estudios Filosóficos de las Salinas (Medina del Campo) y en la Escuela Universitaria Don Bosco, fue orientador en el C. Fundación Caldeiro y director de la escuela de padres de dicho centro.