× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Rubáiyát Omar Khayyam

Rubáiyát

8,95 €

9,62 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Omar Khayyam

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 80

Formato: 12,5x19

Año de edición: Marzo 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Omar Khayyam, matemático, y poeta persa, recibió una sólida educación en ciencias y filosofía y fue un prestigioso astrónomo. Fruto de su gran erudición, nos ha dejado uno de los libros más importantes de todos los tiempos, los Rubáiyát, que significa literalmente «estrofas».

En este pequeño gran libro, que se empezó a conocer tres siglos después de la muerte del poeta, Omar Khayyam nos brinda con exquisita sensibilidad unas odas al vino y la belleza, el goce del momento presente, la vanidad de la vida en este mundo, etcétera.

Rubáiyát nos habla de temas tan distintos como la moral y el comportamiento humano, el amor, el goce, el paso inexorable del tiempo, la transitoriedad de la vida y la incertidumbre de la existencia.

La lectura del Rubáiyát significa un acercamiento a la literatura oriental, su profundo sentido humano y la belleza de sus versos simbólicos son un goce para el alma.

Una obra imprescindible, uno de los más brillantes tributos del genio persa a la literatura universal, la colección de cuartetos más importante de todos los tiempos.

AUTOR

Omar Khayyam

Omar Khayyam

Omar Khayyam (1048 - 1131) fue matemático, astrónomo y poeta persa. Recibió una sólida educación en ciencias y filosofía y fue un prestigioso astrónomo, lo que le ha valido que se pusiera su nombre a un importante cráter de la Luna: el cráter Omar Khayyam.