× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La revolución del silencio

La revolución del silencio

El pasaje a la no-dualidad

9,00 €

9,60 $

Disponibilidad:

Autor: Consuelo Martín

Editor: Gaia Ediciones

Libro

Págs: 160

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

Hay 5 personas interesadas

DESCRIPCIÓN

En la contemplación silenciosa se produce una investigación vivencial en la misma conciencia que investiga. La acción de la sabiduría en la conciencia de quien contempla es una verdadera revolución: la revolución del silencio.

La autora expone aquí los aromas y colores del silencio, el cual constituye la puerta, a la vez que el meollo mismo, de la vivencia no-dual. Toda práctica tradicional tiene ineludiblemente un aspecto encaminado a llevar al practicante hasta el silencio. Es en ese momento, en que se detiene la actividad incesante del pensamiento, donde reside la oportunidad de contemplar directamente lo que ES tal cual es y sin atributos: la Realidad en toda su pureza, libre de las distorsiones de la charla mental. Es ahí, también, donde se halla la posibilidad de realizar nuestra auténtica naturaleza, igualmente teñida y fragmentada por la mente pensante hasta recrear una imagen ilusoria de quienes somos. Es en el silencio, en fin, cuando tiempo y espacio desaparecen en una conciencia que mora por siempre en un eterno ahora y un infinito aquí.

Es bien cierto que ninguna expresión, concepción o imagen puede sustituir la experiencia. El valor de esta obra reside, por ello, en que no se limita sólo a describir las múltiples facetas del silencio sino que también encierra su profunda evocación. De este modo, el lector tiene la oportunidad de acercarse a la experimentación del silencio mismo simplemente dejándose llevar en la lectura atenta y reposada de estas líneas. Sin duda, el lector amante de la sabiduría encontrará en esta obra la inspiración y guía necesarias para profundizar en la conciencia de sí mismo.

AUTOR

Consuelo Martín

Consuelo Martín

Consuelo Martín es doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, donde al término de sus estudios dirigió durante varios años seminarios en el Departamento de Metafísica. Trabajó, además, en epistemología, psicología y, junto con J. D. García Bacca, en filosofía de la ciencia, intentando armonizar el pensamiento filosófico oriental y el occidental. En la actualidad es una reconocida especialista en «filosofía perenne» y, en particular, en «metafísica advaita» por las conferencias y cursos que imparte en diversos puntos del país. Directora de la revista Viveka, tiene más de una docena de libros publicados, entre los que destacan La realización directa del ser (1989), El silencio creador (1991), Sé una luz. Investigaciones sobre el ser y el conocer (1992), Meditar con el Astâvakra Samhitâ (1996) y La libertad y el amor (1999). Y en esta Editorial, Conciencia y realidad (1998), Brahma- Sutras (2000), Upanisad (2001), Gran Upanisad del Bosque (2002) y Bhagavad Gita (2005), con los respectivos comentarios advaita de Sankara.