× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El retorno del Rey

El retorno del Rey

Un libro para hombres sobre el amor, el placer y el liderazgo

15,00 €

15,97 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ton Van der Kroon

Editor: Vesica Piscis Ediciones

Libro

Págs: 221

Formato: 15x21

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Qué es lo que los hombres queremos en el fondo de nosotros mismos?
¿Por qué no somos felices? ¿Qué significa la masculinidad sana?

Desde luego, no es ya la del macho, que carece de cualquier sentimiento y se precia de una imagen anticuada y autoritaria, pero tampoco la del hombre blando, que se sume en sus emociones y ya no sabe lo que quiere o no es capaz de actuar. Vamos a la búsqueda de una nueva imagen de masculinidad: un hombre que esté orgulloso de ser quien es, que pueda ser tanto enérgico como compasivo. Un hombre que se conozca a sí mismo y que se atreva a actuar en el mundo.

En nuestra sociedad, muchos hombres se encuentran en algún punto de esa búsqueda. La hacen en silencio. Se trata de un camino doloroso, a menudo causado por una enfermedad, un despido o un divorcio, pérdidas que les llevan al terreno sutil del alma. El proceso de iniciación está en marcha de manera invisible, pero también irreversible.

Ton Van der Kroon, precursor del desarrollo personal masculino en Holanda, nos presenta un mapa para recorrer el camino que nos permita como hombres encontrar de nuevo nuestro sitio. Como punto de partida de este viaje, Van der Kroon toma siete arquetipos: el santo, el mago, el bufón, el rey, el guerrero, el amante y el salvaje. Nos muestra su relación con los siete chakras que la tradición oriental identifica como los centros de energía de nuestro cuerpo. Las leyendas de los pueblos germánicos, la búsqueda del Santo Grial, las aventuras de los caballeros de la Mesa Redonda, Hamlet, Matrix o El Señor de los Anillos, reflejan los arquetipos que existen dentro de la psique masculina. Comprendiendo e integrando los aspectos oscuro y luminoso de cada arquetipo, se retorna a la verdadera esencia masculina que nos permita vivir con equilibrio y recuperar la seguridad para actuar desde el corazón, simbolizado por el rey.

Líderes desde el corazón.

Sin lugar a dudas, vivimos días que exigen un nuevo liderazgo masculino, pero no ejercido desde el poder de la fuerza, sino desde el corazón. Hace siglos, milenios, nuestra cultura sofocó por completo el papel de la mujer en la sociedad y la mantuvo sojuzgada hasta hoy. Pero esa transformación no sólo terminó con el poder de la mujer, sino que también aniquiló el lado femenino que reside en los hombres; la sensibilidad, la empatía y la búsqueda del placer verdadero se vieron sustituidos por la fuerza, la falta de comunicación y el disfrute superficial y pasajero.

En nuestra sociedad, muchos hombres se encuentran en algún punto de esta búsqueda. Hacen su descenso en silencio. Se trata de un camino doloroso, a menudo causado por una enfermedad, un despido o un divorcio. Mientras que el movimiento de la mujer se dirige hacia arriba y hacia afuera, y cada vez se hace más visible, el movimiento del hombre va hacia abajo y hacia el interior. A causa de este movimiento opuesto las mujeres caminan por delante y están mucho más presentes. Pero ambos sexos deben hacer su propio camino. La mujer tiene que recuperar el poder que le fue quitado. En cambio, los hombres tendrán que perder el suyo. Su posición, su poder, su dinero, su amor propio están en peligro. Morir para poder nacer de nuevo. El proceso de iniciación está en marcha de manera invisible, pero también irreversible. Como punto de partida de este viaje, Van der Kroon toma siete arquetipos que están presentes en la literatura occidental, el santo, el mago, el bufón, el rey, el guerrero, el amante y el salvaje, y nos muestra su relación con los siete chakras que la tradición oriental identifica con los centros de energía de nuestro cuerpo. Así, la mente se refleja en el cuerpo y viceversa. Las indicaciones para ese camino nos las ofrece a partir de mitos y relatos que jalonan la historia cultural y literaria de Occidente desde los griegos hasta nuestros días. Las leyendas de los pueblos germánicos, la búsqueda del Santo Grial, las aventuras de los caballeros de la mesa redonda o de Robin Hood, Matrix o El Señor de los Anillos, todas ellas reflejan algo que preocupa a los hombres, y no es otra cosa que precisamente El retorno del rey, la vuelta a la verdadera esencia masculina que les permita vivir con equilibrio y recuperar la seguridad para actuar desde el corazón.

Las diez cualidades del hombre de hoy

1. Tiene los pies en el suelo y es auténtico.

2. Sabe combinar su fuerza y su vulnerabilidad.

3. Respeta tanto lo masculino como lo femenino.

4. Sabe ser un rey, un guerrero, un loco y un amante.

5. Se siente cómodo con su sexualidad y es consciente de que es sagrada.

6. Respeta su destino y sigue su camino con el corazón.

7. Puede ser salvaje, pero nunca agresivo o despiadado.

8. Sabe cómo ser gentil y compasivo.

9. Respeta toda forma de vida, las diferentes culturas, las religiones y todas las diferencias, porque sabe que en definitiva, todos somos Uno.

10. Es guardián y cuidador de la tierra, así como de todos los seres vivos.

AUTOR

Ton Van der Kroon

Ton Van der Kroon ha viajado a Estados Unidos, Rusia, Egipto, Sudáfrica y la India para profundizar en las antiguas tradiciones espirituales y chamánicas. Entró en contacto con los indios Hopi y Jaqui, con los derviches danzantes de los sufíes y con muchos profesores tradicionales y modernos. Ha estudiado el misticismo y la mitología occidentales, la historia de los cátaros, el conocimiento sobre María Magdalena y el mito del Santo Grial. El papel de la diosa, o la imagen femenina de Dios, así como la relación hombre-mujer, el trabajo con arquetipos, los juegos y relatos tienen un importante papel en su trabajo. Por medio de Robert Bly entró en contacto con la historia de El Salvaje y el trabajo de desarrollo personal masculino. En 1991 comenzó en Holanda donde ha impartido muchos seminarios y conferencias. Desde 2003 también realiza seminarios en la franja de Gaza. En 1996 publicó El Retorno del Rey, acogido con entusiasmo en Holanda y Alemania, donde van por la sexta y cuarta edición respectivamente. En la actualidad, cuenta con cinco libros más y es autor de artículos en la prensa de su país.