× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El resto es esclavitud

El resto es esclavitud

10,00 €

10,66 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Wei Wu Wei

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Págs: 80

Formato: 14x21

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

“...Este libro nos presenta la visión de que el ser humano se siente ansioso acerca de su existencia. La causa de esta ansiedad es su fracaso en comprender que él no existe como un individuo separado y que, en consecuencia, tampoco puede hacer lo que desea por el mero hecho de así decidirlo. Esta comprensión —insiste el autor— no es nada misteriosa sino, por el contrario, muy obvia. Lo único que nos impide alcanzarla es, sencillamente, nuestra «incapacidad para percibir lo evidente a causa de un reflejo condicionado que siempre nos lleva a mirar en la dirección equivocada».”

The Personalist

“Las treinta y tres meditaciones que nos brinda el presente volumen convergen en un solo movimiento de simplicidad interna y soledad esencial que proporciona al meditador la oportunidad de formar parte de la verdad de las cosas y de los seres.”

East and West

“La volición —afirma Wei Wu Wei— «es la cadena psicológica que mantiene al individuo fenoménico confinado en su aparente esclavitud, puesto que la volición es el pseudosujeto tratando de actuar independientemente de la fuerza de las circunstancias, una pretensión cuyo absurdo resulta manifiesto».

La liberación de esclavitud constituye el tema central de este libro y supone un intento de captar el espíritu del Tao, «el sustrato primordial de todas las religiones».”

World Buddhism

AUTOR

Wei Wu Wei

Terence Gray, que firmaba sus obras con el pseudónimo de Wei Wu Wei, nació en 1895 en una familia Irlandesa. Vivió en Cambridge y estudió en la universidad de Oxford. En su juventud se interesó por la Egiptología, y publicó dos libros sobre la historia del antiguo Egipto en 1923. Durante la década de los años 20 se dedicó a la producción artística, fue creador de originales piezas de danza teatral, publicó varias revistas relacionadas con el arte y también dos libros.

En 1958, a la edad de 63 años, Terence publica su primer libro, con el sobrenombre de Wei Wu Wei. Así firmó el resto de sus libros con excepción del último en 1974 que firmó bajo el pseudónimo de O.O.O.. Sólo después de su muerte se desveló su verdadera identidad en los círculos espirituales.