× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Respiración mecánica & VeloCity

Respiración mecánica & VeloCity

13,00 €

13,89 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Alma Pérez

Editor: Icaria Editorial

Libro

Págs: 144

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este es un libro primerizo, un salto al vacío informático en tiempos de amor y sida. Sexo, deseo permanente e irresuelto, sentimiento de exilio en un país y medio del que se sabe ajena la autora, más allá de su ubicación estadounidense (para entonces temporal), sino fundamentalmente alienada en su despropósito múltiple: mujer, proletaria, desterritorialidad. Acaso su invención cibernética, la del pseudónimo Alm@ Pérez (mezcla de Augusto Pérez, protagonista de Niebla, y de su elevación en Alm@, espíritu Cyborg) la salva, a través del teclado y la pantalla en negro que invita a conexiones siderales.

Respiración mecánica es el producto cibernético de un pulso finisecular: Alm@ Pérez, entidad-cyborg, se revela (y rebela) a través de un nuevo medio que al final del milenio se manifestaba sobre un fondo de pantalla en negro de cuyo cursor en blanco surgía la impresión de una conciencia electrónica.

AUTOR

Alma Pérez

Alma Pérez

Alma Pérez es el seudónimo de Tina Escaja. Nació en Zamora (España) en 1965, creció en un barrio de las afueras de Barcelona y en la actualidad reside en Estados Unidos. Ha ejercido de pollera, pescatera, dependienta de despojos «selectos», aprendiz de peluquera, estudiante, profesora, madre (lo último continúa vigente), experiencias que le han servido para articular algunas de las identidades que aparecen en sus relatos y poemas. Entre los mismos se encuentra Bola Luna, finalista del IV Premio Internacional Ana María Matute de Narrativa de Mujeres (Madrid: Torremozas, 1995). Tina Escaja ha colaborado también con sus poemas en el disco A Campá da Lúa, interpretado por el grupo compostelano In Itinere (2002). En diciembre de 2003 obtuvo el II Premio Hispanoamericano de Poesía Dulce María Loynaz por su trabajo Caída libre (La Laguna, Tenerife: Gobierno de Canarias, 2004). En la actualidad, Tina Escaja es profesora titular de español en la Universidad de Vermont (Estados Unidos). Bajo el seudónimo de Alma Pérez, Tina Escaja ha publicado trabajos de ficción y de poesía.