× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Resolución de conflictos - Manuel Pimentel Siles

Resolución de conflictos

Técnicas de mediación y negociación

19,50 €

20,83 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Manuel Pimentel Siles

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 192

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Desde la tribu más reducida, hasta la sociedad más avanzada, siempre existió una justicia oficial, encargada de resolver las controversias y litigios entre sus miembros.

A medida que la sociedad devino más compleja e impersonal, se fue judicializando más la resolución de los conflictos.

De alguna forma, se externalizaba a un tercero, el juez, la responsabilidad de resolver las controversias. Pero este sistema también presenta serias limitaciones.

Todo ello ha supuesto que a lo largo del siglo XX, y sobre todo en EEUU, comenzaran a extenderse prácticas de solución extrajudicial de conflictos.

Estas técnicas se conocen con el acrónimo inglés ADR (Alternative Dispute Resolution) y comprenden instituciones como la mediación, el arbitraje, la negociación y otras que serán abordadas a lo largo de este trabajo.

El principal objetivo de este trabajo es el aproximarse a los fundamentos básicos del ADR y conocer su realidad en España, analizando el grado de aceptación del mismo y la legislación aplicable a cada una de sus técnicas.

AUTOR

Manuel Pimentel Siles

Manuel Pimentel Siles

Manuel Pimentel Siles (Sevilla 1961) es ingeniero agrónomo, licenciado en Derecho, diplomado en Alta Dirección de Empresas, editor y escritor. Ha sido diputado en el Parlamento de Andalucía, Secretario General de Empleo y Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Colabora como articulista en diversos periódicos y revistas. Ha volcado su sólida formación en explorar y desarrollar una de las más hermosas de las capacidades humanas, el talento que encierra cada persona en su interior. Preside la Asociación Española de Empresas de Consultoría.