× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Religiones, valores y experiencias cumbre

Religiones, valores y experiencias cumbre

14,00 €

14,96 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Abraham Maslow

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

«El ser humano posee una naturaleza superior y trascendente que forma parte de su esencia, es decir, de su naturaleza biológica», afirma Abraham Maslow elevando la poderosa voz de su conciencia sobre el pesimismo de la mayoría de eruditos y artistas contemporáneos, quienes, presa del desaliento, han acabado convirtiéndose en nihilistas o cínicos. Al mismo tiempo, Maslow advierte sobre los peligros del candor espiritual, pues «buscar milagros en todas partes es ignorar flagrantemente el hecho de que todo es milagroso». Maslow, padre la psicología humanista, rompe en este libro muchos tabúes racionalistas: por un lado, demuestra que la experiencia religiosa es un tema apropiado para la investigación científica y, por el otro, que la «comunidad científica» vería su trabajo fortalecido por el reconocimiento y el estudio de la necesidad de expresión espiritual de nuestra especie. Religiones, valores y experiencias cumbre es, por estos y otros motivos, un libro fundamental para todo aquel que aspire a discernir el mysterium de la experiencia extática.

AUTOR

Abraham Maslow

Abraham Maslow

Partiendo del supuesto de que los seres humanos se dirigen hacia la autorrealización en cuanto quedan satisfechas sus necesidades básicas, el psicólogo norteamericano Abraham Maslow (1908-1970) alcanzó renombre universal con una psicología dinámica que considera que el hombre sólo está sano cuando consigue autorrealizarse creativamente. Gracias al fuerte impacto que obtuvieron sus ideas, Abraham Maslow revolucionó la psicología, la orientación psicopedagógicas, el trabajo social e incluso el marketing y la dirección de empresas.