× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Relatos fantásticos

Relatos fantásticos

12,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Mircea Eliade

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 160

Formato: 13 x 20

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Uniformes de general, Ivan, Un hombre grande, Doce mil cabezas de ganado.

Cuatro relatos fantásticos de Mircea Eliade que mantienen al lector en vilo creando un ambiente de irrealidad a partir de elementos tomados, las más de las veces, de la realidad cotidiana.

Lo fantástico le permite al historiador de las religiones abordar el misterio de la muerte en lo que ésta tiene de tránsito místico hacia otra forma de vida. El resultado es estrictamente espléndido.

AUTOR

Mircea Eliade

Mircea Eliade

Mircea Eliade es considerado como el más grande investigador en el campo de la historia de las religiones. Nacido en Bucarest, en 1907, estudió filosofía oriental en la India, y fue luego profesor en París y en la Universidad de Chicago, lugar en el que permaneció hasta su fallecimiento en 1986.

Se considera a Mircea Eliade uno de los fundadores de la historia moderna de las religiones. Erudito estudioso de los mitos, Eliade elaboró una visión comparativa de las religiones, hallando relaciones de proximidad entre diferentes culturas y momentos históricos. En el centro mismo de la experiencia religiosa, Eliade situó a lo sagrado, como la experiencia primordial del Homo religiosus. Su formación como historiador y filósofo lo llevó a profundizar en mitos, sueños y visiones, escribiendo sobre el misticismo y el éxtasis. En la India, estudió el yoga y leyó directamente en sánscrito textos clásicos del hinduismo que no habían sido traducidos a lenguas occidentales. Prolífico escritor, su capacidad de síntesis es notable. De sus escritos suele resaltarse el concepto de hierofanía, con el cual Eliade define la manifestación de lo trascendente en un objeto o fenómeno de nuestro cosmos habitual.