× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Relajación-concentración y meditación con Mindfulness

Relajación-concentración y meditación con Mindfulness

Dualidad y no-dualidad; Pratyahara-Dharana-Dhyana

17,50 €

18,81 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Andrés Fernández Roseñada, Maite Rodrigo Vicente

Editor: Dilema Editorial

Libro

Págs: 292

Formato: 16x23

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Qué es la relajación? ¿Qué diferencia hay entre la concentración o la meditación? ¿ Cómo saber lo que estás practicando o experimentando?

¿Cuáles son las técnicas físicas y cuáles son las mentales o las cognitivas? ¿Qué es la dualidad y la no-dualidad?

Por primera vez se presentan las diferencias existentes entre las técnicas de relajación, concentración y meditación y su adaptación para la estrategia de Mindfulness, atención plena. Este libro, basado en la experiencia personal de más de treinta años del autor, te enseñará a distinguir entre las distintas técnicas tanto si eres principiante como practicante experimentado. Te mostrará numerosas prácticas del programa de Reducción de Estrés Basada en Atención Plena (Mindfulness) que podrás aplicar de manera sencilla, en cualquier circunstancia de la vida diaria.

Los efectos terapéuticos derivados de la atención y la práctica de Mindfulness sobre múltiples dolencias que van desde el estés o ansiedad a los dolores crónicos y diversos estados anímicos están demostrados científicamente.

AUTORES

Andrés Fernández Roseñada

Andrés Fernández Roseñada

Andrés Fernández Roseñada nace en Laredo, Cantabria, el 15 de noviembre de 1947. Desde joven siente interés por la filosofía oriental, especialmente por el Yoga y lo practica y estudia de manera autodidacta. Emigra a Suiza y después a Dimarca donde entra en contacto con los centros escandinavos de Yoga. Abandona su empleo en la Marina Mercante, y continúa su búsqueda de Yoga, viajando por diferentes lugares y países, entre ellos la India, donde contacta con Iyengar y otros centros de Yoga. Después de verificar y experimentar los conocimientos que le fueron enseñados, encuentra su propio camino. Vuelve a España, y abre su centro de Yoga en Laredo (Cantabria). Profesor de Yoga en la Asociación Internacional de Profesores de Yoga (I.Y.T.A). Su actividad profesional se reparte actualmente entre la atención a su consulta como osteópata, reeducador postural ... y la dedicación a la enseñanza de Yoga, y en especial a la meditación.

Maite Rodrigo Vicente

Maite Rodrigo Vicente

Maite Rodrigo Vicente (Salamanca, 1958) es Trabajadora Social del Centro de Salud de Laredo del SCS, además de monitora de Yoga en el Centro Kalpa, de Laredo y docente en la Universidad de Deusto. Participa también activamente en Programa de entrenamiento profesional de Reducción del Estrés basados en la Atención Plena, Mindfulness.